jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
CURITIBA, Brasil, 26 de junio.- Argelia superó por primera vez la  fase de grupos de un Mundial al empatar este jueves en Curitiba con Rusia  (1-1), en la llave H, y tendrá una revancha histórica en octavos de final  contra Alemania, 32 años después de España-82, de mal recuerdo para los  magrebíes. 

A Argelia le bastaba un empate para ser segunda de grupo, detrás de  Bélgica, y lo consiguió gracias a un tanto de Islam Slimani en el minuto 60,  que igualaba el marcado por el ruso Alexander Kokorin al inicio del partido, en  el 6. 

Con este resultado, Bélgica, que se impuso por 1-0 este jueves a Corea del  Sur, terminó líder del grupo con nueve puntos, seguidos de Argelia con cuatro,  Rusia con dos, que tratará de hacerlo mejor en el Mundial que organizará en  el 2018, y el equipo asiático con uno. 



A Argelia le espera Alemania en octavos, el lunes en Porto Alegre, en una  revancha que los norteafricanos llevan esperando desde España-82. 

En aquel Mundial, Argelia ganó a la entonces Alemania occidental por 2-1, y  después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2). 

Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de  haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la  victoria por 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando  sospechas. 

Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España-82,  México-86 y Sudáfrica-2010, los tres anteriores en que participó.



Así, la Selección de Argelia se clasificó a los octavos de final después de lograr un cerrado empate ante Rusia por 1-1, en la Arena da Baixada, con lo que aseguró el segundo puesto del Grupo H.

Los argelinos enfrentarán a Alemania, líder del Grupo G, en la siguiente ronda, en partido que se realizará este lunes en el Estadio Beira-Rio, a las 15 hrs. 

En su duelo de este jueves, el delantero ruso Alexander Kokorin abrió el marcador con un contundente cabezazo en el corazón del área, luego de largo pase desde la banda izquierda de Dmitry Kombarov con ventaja sobre los centrales argelinos.

El equipo africano estuvo muy cerca de igualar el marcador con un remate de cabeza de Islam Slimani bien colocado que el portero Igor Akinfeev sacó a mano cruzada y son su semblante de alivió en lo que fue el arribo más peligroso de Argelia en el primer tiempo.

Slimani logró el tanto del empate, al minuto 64, en otro intento de cabeza, en un tiro libre desde el costado izquierdo que cobró Yacine Brahimi en una mala salida de Akinfeev que no logró desviar el balón para que el jugador argelino rematara sin dificultad alguna.

Rusia, conciente de que necesitaba un gol para meterse a octavos de final, adelantó líneas, con pases largos y menos hombres atrás, pero los dirigidos por Fabio Capello no lograron el ansiado gol del pase.

Argelia se alista para enfrentar a Alemania, con la estadística de que es la única nación africana que puede presumir de haber ya doblegado a los teuntones en una Copa del Mundo. (Agencias)