jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
ESTADOS UNIDOS, 14 de noviembre.- El ex alcalde de Detroit fue condenado a 28 años de cárcel por su participación en un amplio sistema de corrupción en la ciudad.


Kwame Kilpatrick, de 43 años, había sido declarado culpable en marzo de 12 cargos entre los cuales destacaban los de malversación de fondos públicos, extorsión y fraude fiscal, luego de una investigación federal en las cuentas y contratos firmados por la municipalidad.

Treinta y tres personas más, entre las cuales un legislador y trabajadores municipales, también habían sido condenados por haber participado en este amplio sistema de corrupción público.

El alcalde había sido acusado entre otros de haberse repartido con un subcontratista de la ciudad más de 83 millones de dólares de comisiones pagadas por promotores para obtener contratos de obras municipales.

La investigación también había concluido que el alcalde electo en 2002gastó 840,000 dólares más por encima de su salario y que malversó fondos de varias asociaciones destinadas a ayudar a los habitantes de la ciudad.

Apodado el “alcalde hip hop”, sobre todo a raíz de un pequeño diamante que llevaba en la oreja, Kwame Kilpatrick, había sido forzado a renunciar en 2008 luego de su condena a cuatro meses de cárcel por perjurio.

Kilpatrick había mentido para ocultar una relación adúltera con su principal consejera durante un juicio por despido abusivo de tres policías que había costado 8.4 millones de dólares a la ciudad.

Los tres funcionarios habían sido despedidos luego de haber investigado una fiesta privada que el alcalde organizó en su residencia oficial. (http://redesquintopoder.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario