jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
NORUEGA, 14 de noviembre.- Noruega se ha convertido en el primer país en proponer enviar sus buques y militares a Siria para ayudar a la ONU a eliminar el arsenal químico de ese país.


El ministro de Exteriores de Noruega, Borge Brende, dijo que su país enviará un buque de carga civil y una fragata de la Armada a los puertos sirios para recoger las armas químicas y llevarlas a otro lugar para su destrucción. En una entrevista con la agencia AP, Brende explicó que destruir ese arsenal es una obligación para el país nórdico. 

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de la ONU todavía está trabajando para elaborar el plan para la destrucción del arsenal sirio. Dinamarca también está considerando prestar asistencia con el transporte y está pendiente de la aprobación parlamentaria. 

La ONU tiene previsto anunciar su estrategia para la eliminación de las armas este viernes. Los representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas todavía no han confirmado si realmente van a destruir las armas fuera de Siria, a pesar de que recientemente calificaron esta posibilidad como "la opción más viable".  (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario