jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
MÉXICO, 14 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, que privilegia el gasto en inversión para infraestructura, carreteras y escuelas, además evita que los recursos se vayan a la burocracia.


Al poner en marcha el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Ejecutivo federal sostuvo que además de ser el Presupuesto más grande que haya tenido el Gobierno en la historia, le estará destinando 12 mil millones de pesos para este modelo de escuelas.

Frente a los alumnos de la escuela Primaria Juventino Rosas, el primer mandatario reiteró que la Reforma Educativa, garantiza que "la educación seguirá siendo gratuita y obligatoria para el Estado y prestarla en tal carácter, a todos los mexicanos".

"Establece condiciones que garantizan los derechos laborales adquiridos por los maestros. Pero también les compromete a que se preparen y se capaciten de mejor manera para que nuestros niños tengan una mejor educación", sentenció.

Reconoció a los maestros de México que están comprometidos en la calidad de la educación.

Luego de haber convivido con alumnos, el presidente Peña Nieto aprovechó para reconocer a la Cámara de Diputados, por la aprobación "que hiciera de este presupuesto, que nos va a permitir construir más escuelas de tiempo completo en todo México".

"Es un Presupuesto que privilegia y prioriza el gasto en inversión para infraestructura, para carreteras, para escuelas, para construir preparatorias y más universidades; y evita que el gasto, o más bien, que estos ingresos y gasto que habrá de hacerse, vaya a la burocracia", reafirmó.

Detalló que es un Presupuesto que prioriza y privilegia el gasto en inversión para todos los mexicanos. Y, además, hay nuevos elementos de seguridad social, que por primera vez tendrán todos los mexicanos.

Ello, explicó la Pensión Universal a partir de los 65 años como un derecho y como una obligación del Estado para darse y otorgársela a todos los mexicanos que tengan esa condición.

Además establece el Seguro de Desempleo para aquellos que eventualmente perdieron su trabajo

Acompañado por el líder del magisterio, Juan Díaz de la Torre y del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el Ejecutivo federal agradeció a los maestros por ser parte importante de este esfuerzo que se está llevando a cabo para asegurar una educación de mayor calidad para todos los mexicanos.

El mandatario explicó que las escuelas de tiempo completo amplían su horario para que los niños puedan tener otras actividades, como artísticas, culturales, reforzamiento en estudios, especialmente en materias más difíciles, como matemáticas y el uso de la computadora.

Dijo que ésta es una escuela de las más de tres mil que hay hoy en el país, por lo que gobierno reafirma el compromiso para que este proyecto de Escuela de Tiempo Completo crezca de manera importante en los próximos años.

"Y esto nos va a posibilitar que tengamos para el próximo ciclo escolar 15 mil escuelas de tiempo completo en todo el país", sostuvo.

Dijo que el objetivo del Gobierno es llegar, en esta administración, a 40 mil escuelas de tiempo completo.

Durante su interacción con los alumnos de la Escuela Primaria Juventino Rosas, con quienes compartió alimentos y deporte, el presidente Peña Nieto, confesó: "Yo le voy al América... y al Toluca".

"Les estoy confiando que yo todos los días como frijoles negros, de verdad", les compartió en otro diálogo con los pequeños. (Gloria Islas Rodríguez para Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario