jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
LUXEMBURGO, 14 de noviembre.- El ex alcalde de la capital del "gran ducado", Xavier Bettel, fue electo primer ministro de Luxemburgo; se trata del tercer político abiertamente homosexual en ser elegido para un puesto de este nivel en todo el mundo. 

Xavier Bettel (foto: http://www.alfi.lu/)

Bettel ha sido nombrado oficialmente primer ministro de Luxemburgo por el Gran Duque Henri, jefe de estado de esa nación europea. 

El político abiertamente gay, quien goza de mucha popularidad entre los ciudadanos del ducado, anunció que se pondrá a trabajar de inmediato para legalizar el Matrimonio Igualitario en Luxemburgo el próximo año. 

Además ha informado que compartirá la residencia oficial con el amor de su vida, el arquitecto Gauthier Destenay.

"Trato de estar todas las noches en casa, ya que somos un equipo (con Gauthier), pero mis nuevas obligaciones incluyen muchos viajes al extranjero", reconoció Bettel. 

Pero no es el único gay dentro de su equipo de gobierno, el vice primer ministro Etienne Schneider, también es abiertamente homosexual y es la mano derecha de Bettel. 

Hace unas semanas ya se anunciaba la posible elección de Xavier Bettel, gracias a su gran popularidad entre los ciudadanos de Luxemburgo, quienes aman a la pareja formada por el político y el arquitecto: Luxemburgo podría tener primer ministro gay

Bettel confesó que al ver la posibilidad de estar al frente del poder ejecutivo de Luxemburgo, lo consultó con su pareja, quien lo apoyo sin dudar; de no haberlo apoyado, Bettel lo hubiera pensado dos veces, pues jamás hubiera roto su relación amorosa por cuestiones políticas: "Somos un equipo, en las buenas y en las malas". 

Los otros dos líderes políticos abiertamente homosexuales han sido: Elio Di Rupo, primer ministro de Bélgica, y Jóhanna Sigurðardóttir, quien fue presidenta de Islandia hasta hace poco. (SDP Noticias con información de GayStarNews y PinkNews)