jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- La situación actual en la zona árabe, las probabilidades de paz en Medio Oriente, la relación Líbano-México y el Líbano en el mundo globalizado, serán los temas que abordará el doctor Hicham Hamdan, embajador del Líbano en México, en una conferencia que sustentará el lunes 25 de noviembre a las 11 horas en el Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Será el primer viaje que realizará al interior del país el embajador libanés”, dijo Roberto Abraham Mafud, cónsul honorario del Líbano, en conferencia de prensa ofrecida hoy en el edificio central de la UADY acompañado de Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría.

La situación actual en Medio Oriente y las relaciones Líbano-México serán los temas de la ponencia, dijo Roberto Abraham Mafud, cónsul honorario del Líbano. Junto a él, Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría.

“Es una muy buena oportunidad para conocer y escuchar a un embajador con gran capacidad académica, estudios, experiencia y estrecha vinculación con Latinoamérica”, subrayó Abraham Mafud quien recordó que Hicham Hamdan tomó posesión del cargo diplomático el 18 de marzo pasado después de representar a su país en Argentina por más de una década.

El cónsul honorario de Líbano para la Península de Yucatán indicó que el embajador Hamdan es autor de un libro lanzado recientemente que aborda con detalle la situación en Medio Oriente combinando aspectos históricos y políticos y que “muy probablemente se presente también en la UADY”, precisó.

En la conferencia de prensa dijo también que la presencia del Embajador de Líbano en la UADY abrirá opciones para establecer acuerdos académicos y culturales que permitan programas de movilidad especialmente con universidades ubicadas en Trípoli y en Beirut, las cuales otorgan becas para estudios históricos e idiomas árabe y francés.

Abraham Mafud indicó que después de su conferencia en la UADY el embajador de la república árabe Hicham Hamdan estará en la Cámara de Comercio de Mérida para asistir a un evento del INFONAVIT relacionado con un proyecto internacional de vivienda.

Precisó que el diplomático libanés llegará a Yucatán desde el sábado 23 con la finalidad de asistir a un evento con motivo de la independencia de su país. Abraham Mafud recordó que “los fenicios fueron los primeros en concretar, con el comercio, el concepto de globalización. Esto sucedió de Oriente a Europa con evidencia de que se prolongó hasta Brasil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario