jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
MADRID, 21 de noviembre.- El Príncipe de Asturias ha afirmado esta tarde, tras visitar al Rey en el hospital, que su padre se encuentra "con ánimo" para afrontar la fase de recuperación tras esta intervención. Ha destacado que "ya tenía hambre" y "ganas de recuperarse rápido", "lo antes posible".

Don Felipe ha atendido a los medios de comunicación cuando abandonaba el centro médico junto a la Reina. Ha precisado que ambos han podido hablar con el Rey cuando éste ha pasado esta tarde a una habitación en planta.

El Príncipe Felipe y la Reina Sofía atienden a la prensa a su salida del Hospital Universitario Quirón de Madrid donde han visitado al Rey Juan Carlos. (EFE)

Preguntado si esta operación será la definitiva, el Príncipe ha sonreído y contestado: "Eso es lo que todos esperamos obviamente. En primer lugar el paciente es el que tiene ganas de que esto termine, pero bueno, nunca se sabe, uno se puede caer en cualquier momento, todos podemos pasar por ahí".


Ha añadido que tanto la Reina como él estaban "muy contentos" tras ver al Rey, porque le han encontrado con "buen espíritu y buen humor" deseando poder hacer vida normal cuanto antes.

Ambos han abandonado el hospital en un coche conducido por Don Felipe, mientras la Reina se ha sentado en el asiento del copiloto.

Alta en cuatro o siete días y podrá presidir la Pascua Militar

El Rey ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de las ocho de esta tarde y ha pasado a una habitación de planta, donde ha recibido la visita del Príncipe Felipe, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos recibirá previsiblemente el alta hospitalaria dentro de cuatro a siete días y podrá caminar sin muletas en dos o tres meses aproximadamente, según las estimaciones del doctor Miguel Cabanela, que ha dirigido la última operación de cadera del monarca, en la que le ha colocado una prótesis definitiva en su cadera izquierda.

En rueda de prensa, Cabanela no ha visto problema en que el Rey pueda presidir la Pascua Militar el próximo 6 de enero, siempre y cuando no tenga que pasar de pie más de media hora, informa Ep. Lo que sí ha desaconsejado el cirujano es que Don Juan Carlos realice viajes largos (de 8 horas o más) en las próximas ocho semanas.

El doctor Miguel Cabanela ha dicho que cree que la infección que tenía está "superada" y que la recuperación será "buena", informa Efe. En la rueda de prensa ofrecida en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Cabanela ha afirmado que la operación ha sido "más reglada y predecible" que la intervención a la que fue sometido el monarca el pasado 24 de septiembre, cuando se le retiró la prótesis anterior y se reemplazó por otra nueva recubierta de altas dosis de antibiótico para combatir el proceso infeccioso. Ha concluido "con éxito", ha añadido.

Físicamente muy fuerte

El cirujano ha destacado que Don Juan Carlos estaba en "condiciones magníficas" para esta operación porque "físicamente estaba fuerte". Sus constantes y sus análisis de sangre habían "mejorado enormemente", de manera que ya eran "todos normales", ha indicado.

El Rey, a su llegada al Hospital Universitario Quirón de Madrid para ser sometido a la operación para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda. (EFE)

La operación a la que ha sido sometido el Rey para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda ha concluido a las 13.30 horas tras permanecer dos horas y media en el quirófano, informa Efe.

Don Juan Carlos ha llegado al Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) poco después de las 9 horas.

Esta intervención es consecuencia de una infección de origen desconocido aparecida en el tejido que rodeaba la primera prótesis que le colocó en su cadera izquierda, deteriorada por la artrosis, el doctor Angel Villamor en noviembre de 2012, informa Ep.

Los médicos decidieron intervenirle en dos fases y, en la operación del pasado 24 de septiembre, más complicada que la de hoy, se le retiró la prótesis anterior y se reemplazó por otra nueva recubierta de altas dosis de antibiótico para combatir el proceso infeccioso.

Ahora tan solo era necesario sustituir la prótesis temporal por otra definitiva en un tejido sano.

«Ya estáis aquí. Hace mucho frío»
Don Juan Carlos ha llegado a las 9.18 horas al Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para que le coloquen una prótesis definitiva en su cadera izquierda, después de haber tenido que retirar el primer implante como consecuencia de una infección en la piel de origen desconocido, informa Efe.

"Ya estáis todos ahí, preparados: hoy hace mucho frío", ha dicho Don Juan Carlos a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, a quienes se ha dirigido sonriente, tras bajar la ventanilla, desde el asiento del copiloto del vehículo en el que ha entrado directamente al garaje del centro médico.

En esta operación, el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trousdale, le han implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda y han completado así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección. (larazon.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario