jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
ESTADOS UNIDOS, 21 de noviembre.- El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una tarjeta de débito prepago vinculada a su servicio de monedero virtual que permitirá comprar en tiendas y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.


La tarjeta permitirá a los usuarios acceder a los fondos de su monedero virtual, funcionará como cualquier otra de débito y será aceptada en los sitios que ahora admiten las MasterCard.

Los usuarios pueden solicitar la tarjeta de forma gratuita en cualquier momento a través de internet o de la aplicación del monedero virtual, y tendrán que esperar entre 10 y 12 días para recibirla, según detalló Google.

De momento la nueva tarjeta solo está disponible en Estados Unidos. No hay cuotas anuales o mensuales asociadas a la tarjeta y tampoco habrá recargos por su uso en cajeros automáticos, de acuerdo con la compañía. 

La tarjeta también permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí (específica para Estados Unidos).

La tarjeta podría servir a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario