jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
CAMPECHE, México, 21 de noviembre.- “Campeche sigue las instrucciones de Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) en México y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNESCO), y no tiene notificación alguna por parte de esta organización acerca de que esté en riesgo, la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene el Centro Histórico y sus barrio tradicionales”, señaló, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

Parque principal de Campeche (foto: JMRM / Febrero 2012)

En entrevista, la edil reconoció que nunca deja de estar en riesgo el  patrimonio cultural por eso, insistimos todos los días, que tenemos que cuidarlo nosotros mismos.

“A nadie le interesa más ese título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, que a nosotros los campechanos”.

En torno a las declaraciones de Olga Orive Belinger, presidenta de ICOMOS quien señaló que siete estados con declaratoria de la Unesco, entre ellos, Campeche, peligran porque se recrudecieron los cinturones de pobreza.

“Se trabaja en ello, en colonias como Leovigildo Gómez, Morelos II, y se destinan 20 millones de pesos, por parte de la Sedesol Federal, y se trabajan en el programa de Hábitat ya que hay unos polígonos que están determinados en la Federación, y que tenemos que atacar con obras y combate a la violencia y la delincuencia”.

Insistió en que no se oculta que hay pobreza, pero, todos los días se lucha contra de eso, como Ayuntamiento, tenemos programas sociales, tenemos apoyo a la gente que más lo necesita a través del DIF Municipal.

Finalmente, Escalante Castillo negó que Campeche, sea una ciudad fantasma, pues está entre los sitios favoritos de los turistas, por los bajos índices de inseguridad. (Campeche.com.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario