jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
NUEVA DELHI, India, 20 de noviembre.- Personal de limpieza encontró 24 lingotes de oro por valor de más de US$1 millón escondidos en el cuarto de baño de un avión comercial en el este de India.

El vuelo de la aerolínea Jet Airways acababa de aterrizar en Calcuta y los trabajadores de limpieza encontraron las barras, pensaron que se trataba de explosivos y llamaron a especialistas en desactivación, contó a los medios de prensa un oficial de aduanas local, Mora Priyadarshini.

Un funcionario de aduanas muestra las barras incautadas en el aeropuerto internacional de Calcuta. (clic a las imágenes)

Dos cajas de almuerzo escondidas en los baños de un avión de Jet Airways provocaron primero una alerta de amenaza de bomba y luego de contrabando. (Reuters)

Los lingotes los trasladó algún pasajero en un viaje desde la ciudad oriental de Patna. Hasta el momento, las barras de oro, de un kilogramo cada una, cuyo valor se estima en US$1.1 millón, no han sido reclamadas por nadie.

India rivaliza con China como el mayor consumidor de oro del mundo. El segundo país más poblado del mundo ha sido testigo de un aumento en el tráfico del mineral dorado después de que los impuestos de importación aumentaran tres veces este año para tratar de frenar la demanda.

Considerado un recurso seguro en la India, el oro está asociado a cultos religiosos y a la ostentosa joyería de los grandes festejos tradicionales. (EFE / BBC Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario