jueves, 26 de septiembre de 2013

septiembre 26, 2013
MÉXICO, 26 de septiembre.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, rechazó que la iniciativa de reforma hacendaria busque gravar con IVA de 16% la vivienda social, pues va en contrasentido de buscar un sistema fiscal progresivo.

Foto: Archivo

Durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, el funcionario añadió que esto no es oportuno en un momento en que el sector de la construcción pasa por un momento delicado.

"Esto es importante aclararlo, porque una propuesta fiscal que busca ser progresiva, que busca redistribuir el ingreso y la riqueza sería una franca inconsistencia ponerle un gravamen de este tipo a la vivienda social.

Luis Videgaray comentó que el gobierno continuará con una nueva política para la vivienda que implique que no haya más hogares que se construyan en zonas remotas, con condiciones de vida indignas, con solamente una recamara, sin acceso a servicios, transporte, al agua o a electricidad.

"Queremos un nuevo modelo de vivienda cuando tengamos una industria sana, en crecimiento, generadora de empleos, lo que no queremos ya son empresas que lucran con la miseria construyendo vivienda indignas de los mexicanos", dijo. (Mario Alberto, Ricardo Gómez y Juan Arvizu para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario