jueves, 26 de septiembre de 2013

septiembre 26, 2013
GUERRERO, México, 26 de septiembre.- La Policía Federal reforzó los trabajos de apoyo y seguridad a los habitantes de Guerrero que han resultado afectados por las lluvias que se han registrado durante las últimas horas.


En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la corporación ayudó al desalojo de más 600 personas, las cuales, debido a la ubicación de sus viviendas, podrían estar en peligro.

Además, en otras comunidades, se entregaron mil 25 despensas, colchonetas y agua embotellada y se brindaron diversas atenciones médicas en las que se incluyen dos traslados vía aérea.

De igual manera, a través de helicópteros, la Policía Federal este jueves entregó víveres en comunidades como Santa Rosa de Lima, San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Tixtla, Los Magueyes y Llano Real, entre otras.

Por su parte, en la zona urbana del Puerto de Acapulco las acciones emprendidas por la corporación incluyen trabajos de desazolve y saneamiento en diferentes colonias afectadas, además de proporcionar auxilio a la población a través de tareas de rescate, seguridad y asistencia social.

Para cumplir con estas labores, este jueves personal de la institución brindó apoyo a la población de Tierra Colorada y en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se puso en funcionamiento un puente colgante.

La CNS, que mantiene coordinación permanente con las diversas dependencias del gobierno de la República desplegadas en las zonas afectadas, refrendó su compromiso de mantener el apoyo a la población hasta concluir la contingencia.(Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario