lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013
PARÍS, 16 de septiembre.- El Gobierno francés examina la autenticidad de un vídeo que considera puede ser "creíble" y una "nueva prueba de vida" de las cuatro personas de esta nacionalidad secuestradas en el norte de Níger hace tres años, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"En primer análisis, este vídeo nos parece creíble y puede constituir una nueva prueba de vida" de los secuestrados el 16 de septiembre de 2010, según un comunicado ministerial.

Los rehenes. (EP / La Razón España) 

De acuerdo con la nota, "hemos tenido conocimiento del vídeo del que habla una agencia de prensa" y está "en curso de autentificación".


El ministerio hacía referencia a una supuesta cinta de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que la agencia mauritana de prensa ANI afirma que obra en su poder, de siete rehenes occidentales -entre ellos los franceses Pierre Legrand, Thierry Dol, Marc Féret y Daniel Larribe- secuestrados por un grupo vinculado a Al Qaeda.

Según informan los medios franceses, el vídeo habría sido filmado el pasado 27 de junio y muestra a los siete secuestrados -de los que uno es sueco, otro británico-sudafricano y un tercero holandés- en aparente buen estado de salud y pidiendo a sus países que negocien su liberación.

Horas antes de que llegase a Francia la noticia de la existencia de este vídeo, el primer ministro Jean-Marc Ayrault declaró al canal BFM TV que París mantenía contactos con los secuestradores de los cuatro ciudadanos capturados en Níger cuando trabajaban en el complejo minero del grupo francés Areva en Arlit y que tenía pruebas de vida de ellos. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario