lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013
GUERRERO, México, 16 de septiembre.- Hoteleros acordaron dar gratis la noche de este lunes a los turistas varados por la incomunicación que hay debido a los efectos de las precipitaciones por la tormenta tropical Manuel, informó el secretario de Turismo municipal en Acapulco, Netzah Peralta Radilla, quien confirmó que son unos 40 mil turistas afectados.

El río Marquelia está a punto de desbordarse (AP)

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de esta localidad, el funcionario destacó que es complicada la situación en este puerto, principalmente por las inundaciones que se tienen en zonas como en la colonia Colosio y en la parte de Punta Diamante.

El funcionario destacó que el domingo había 75% de ocupación hotelera y que inmediatamente comenzó la atención a los afectados.

Peralta Radilla insistió en que han sido afectadas las vías de acceso y salida de este puerto y confió que una vez que baje el nivel de agua en las pistas inundadas del aeropuerto, se restablezca el servicio de esta terminal aérea.

Subrayó que el gobierno estatal y municipal han implementado una atención prioritaria a los turistas en coordinación con la Asociación de Hoteles y entre las acciones está la referida de darles una noche de hospedaje.

Informó que entre los operativos se realiza una estrategia de información y orientación a los visitantes y precisó que no han sido afectadas las zonas doradas y tradicional de Acapulco, pues los hoteles no registran daños. (Julán Sánchez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario