lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013
BARCELONA, 16 de septiembre.- El juicio contra el ginecólogo Sami Y. acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres entre 2003 y 2006 cuando trabajaba en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la calle Río de Janeiro de Barcelona empieza el lunes a las 10.00 horas en la Audiencia de Barcelona, recoge la calificación fiscal previa al juicio. La Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 223 años de cárcel por 35 delitos de abusos sexual en sus distintas modalidades, y ha solicitado que la aseguradora Zurich España Cia de Seguros y Reaseguros S.A. pague --como responsable civil directa-- a cada una de las víctimas 6.000 euros por daños morales, junto al Institut Catal de la Salut, como responsable civil subsidiario.

La mayoría de los abusos se produjeron en el CAP de la calle Río de Janeiro.

El acusado aprovechaba cuando las enfermeras no estaban en la consulta para quedarse a solas con las pacientes y, "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", las sometía a tocamientos en el clítoris, pechos, introducción de dedos en la vagina y, en alguna ocasión, el ano.

Desde 2003 a 2006 se produjeron al menos 29 episodios de abusos, en los cuales el ginecólogo incluso llegó a colocarle un hielo en el pezón a una paciente para satisfacer sus deseos sexuales.

Aunque la mayoría de los abusos se produjeron en el CAP de la calle Río de Janeiro, entre 2005 y 2006 algunos tuvieron lugar también en las consultas privadas del centro médico 'Cemedic' de Premi de Mar (Barcelona) y la de la calle Doctor Pi i Molist de Barcelona. (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario