lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013

Los ingenieros lograron enderezar el crucero Costa Concordia tras 20 meses de permanecer semihundido frente a la costa de la isla italiana de Giglio. Las autoridades indicaron que en una operación de rescate sin precedentes "alcanzaron el grado 0, que en un principio era nuestro objetivo". Para tal fin utilizaron gigantescos cables e inmensos contenedores de metal pegados a la nave que al ser llenados de agua permitieron que el barco rotara hasta finalmente quedar enderezado. (clic a las imágenes)


La Fiesta de los Colores, en Lisboa, Portugal.(AP)



Los miembros de la Guardia Real Holandesa de honor guían a sus caballos a través de un espeso humo en un ensayo delante de la presentación del presupuesto holandés 2014, en la playa de Scheveningen 16 de septiembre 2013. (Reuters)


Profesores griegos sostienen una pancarta durante una protesta en Atenas el 16 de septiembre de 2013. Grecia se vio afectada por una nueva ola de huelgas de empleados públicos que protestaron contra un plan de redistribución masiva de la que es parte integrante de las obligaciones del país endeudada frente a sus acreedores. Profesores de enseñanza secundaria iniciaron una semana de huelgas, con los estudiantes que asisten a clases en un horario drásticamente reducido. (AFP)


Fotografías aéreas muestran ríos contaminados por los residuos de la minería informal en la región de Madre de Dios, Perú. Una nueva investigación llevada a cabo por la Carnegie Institution for Science encontró niveles de mercurio por encima de los límites aceptables en el 76.5 por ciento de las personas que viven en la región y señala cómo afecta a los pobladores la ingesta de pescados de esos ríos. (AP)

Un hombre joven lleva una computadora robada en una vereda inundada en Acapulco, Guerrero, México, después de las fuertes lluvias que azotaron la zona, hoy 16 de septiembre. Miles de personas fueron evacuadas a ambos lados del país debido a deslizamientos de tierra e inundaciones que provocaron daños en puentes, carreteras y viviendas. (AFP)


Soldados mexicanos en el Zócalo durante el desfile de celebración del dia de la Independiencia. México celebra el 203º aniversario de su independencia de España. (REUTERS)

 
Policías en el área de tiroteo en el edificio de la Marina en Washington. 

Un helicóptero llegó con velocidad y trasladó a heridos. Hasta el momento, hay 13 muertos.


Niñas afganas miran por la ventana de una escuela de Ghazni.

0 comentarios:

Publicar un comentario