jueves, 8 de agosto de 2013

agosto 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes al fallecimiento de Daniel Puc Barbosa de 19 años de edad, herido de muerte la madrugada de este jueves en las inmediaciones del cementerio Xoclán, caso en el que están vinculados dos jóvenes y un adulto que fueron detenidos de inmediato, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.


De acuerdo con las primeras indagatorias, los inculpados -señalados como presuntos miembros de la pandilla “Perros locos” de la colonia Xoclán Xbech-, también hirieron a Francisco Geovany Ríos Poot de 22 años de edad, y a B.B.A.A. de 17 años, hospitalizados de emergencia  en el Hospital O’ Horán, donde se les reporta en estado de gravedad.

En torno al caso, la Fiscalía General  investiga a R.A.G.P., de 18 años de edad, a A.M.B.O. y a A.A.D.E., ambos de 16 años de edad, detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y  puestos a disposición de la FGE, por su presunta participación en los hechos ocurridos.

Ante el caso, la madre del hoy occiso María Guadalupe Barbosa, a quien se le entregó el cuerpo, interpuso la denuncia 460/20/2013, en donde se relata que los miembros de la citada pandilla atacaron por separado a las tres víctimas, que casualmente pasaban por el lugar de los hechos alrededor de la 1:00 de la mañana, donde fueron agredidos por los tres sujetos.

De acuerdo con el resultado de la necropsia realizada por especialistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), Daniel Puc Barbosa recibió un total de 13 heridas que le produjeron la muerte por choque hipovolémico consecuente a perforación de pulmón derecho, ocasionadas con arma blanca.

Las heridas recibidas fueron en el pecho, axila derecha, hemitórax derecho, abdomen, hombro derecho y brazo del mismo lado.

Por lo que toca a los otros dos heridos, también presentan lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que son atendidos por personal del citado nosocomio.

Ante lo sucedido, elementos de la Policía Ministerial Investigadora y personal de Servicios Periciales, pusieron bajo resguardo a los tres detenidos, al tiempo de iniciar las diligencias de investigación correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario