jueves, 8 de agosto de 2013

agosto 08, 2013
EL CARMEN, Campeche, 7 de agosto.- El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, rindió su cuarto informe de gobierno ante aproximadamente cuatro mil ciudadanos que asistieron al Domo del Mar, en este municipio.

Previo a su mensaje, el Ejecutivo estatal hizo entrega por escrito de la situación que guarda la administración local al Congreso, cuyos diputados se trasladaron al domo, habilitado como sede legislativa alterna, donde dijo que “este informe es la oportunidad para hacer un pacto de esperanza,” para alcanzar los compromisos firmados con los habitantes.

“Campeche permanecerá entero y unido para siempre”, enfatizó y dijo que viene lo mejor, un “pacto con la esperanza, conquistar una nueva era de progreso”.

Hoy, el secretario de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañó al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, en su IV Informe de Gobierno, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto. (clic a las imágenes)
Informó de la inversión por mil 384 millones de pesos en la construcción de mil 312 espacios escolares, así como de 8 mil 468 becas, con un presupuesto de 49 millones de pesos, para la alumnos de todos los niveles educativos.

Durante la presentación de las principales acciones realizadas durante este año, el jefe del Ejecutivo en Campeche subrayó que en materia de regularización de la tenencia de la tierra, en presencia del secretario Ramírez Marín hace unos, días se entregaron más de mil 400 documentos agrarios y escrituras que dan certeza jurídica a la propiedad de familias de diversas comunidades rurales y urbanas de nueve municipios.

En rubro de crecimiento económico, se destacó que se mantiene una tasa de 8%, en promedio. Ello mantiene a Campeche en primer lugar nacional de crecimiento en generación de empleos, y es la segunda entidad con menor tasa de desocupación abierta, dijo.

Enlace a los logros del Gobierno de Ortega Bernés.

De los mil 491 compromisos firmados por Fernando Ortega Bernés, se informó que en cuatro años se han realizado 905, que representan el 61%.

El diputado Édgar Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, sostuvo que los 35 diputados realizarán en los próximos días las “observaciones” necesarias durante el análisis del informe ante las comisiones especiales plurales, con el propósito de ampliar, analizar y valorar su contenido. (Gobierno de Campeche / El Universal / SEDATU)