jueves, 8 de agosto de 2013

agosto 08, 2013

El escapista.- Un grupo de paracaidistas ayudan en la caída de la caja que contiene al escapista Anthony Martin, quien en el interior intenta sacarse las esposas que lo mantienen atrapado. Ocurrió en el cielo de Ottawa, en Canadá y Martin logro liberarse y descender en su propio paracaídas. (AP)(clic a las imágenes)


Necesidad de frescura.- Un panda gigante en el zoológico de Wuhan, China, se recuesta sobre una marqueta de hielo para tratar de refrescarse del calor del verano. El país está viviendo una ola de temperaturas inclementes que se espera que dure los próximos tres días. (REUTERS/China Daily)


Dos muñecas.- Una niña desplazada por la guerra en Kivu del Norte sostiene a una muñeca en el campo para desplazados internos Mugunga III, cerca de Goma, en la República Democrática del Congo. (Reuters)


Campeonato de sumo entre arañas.- Una vez al año, en la isla de Shikoku, en Japón, tiene lugar un evento muy especial: el "kumo Gassen", sumo entre Argiope aurantia. (Patrick Duval)


Obama sí va a la Cumbre del G20.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo que asistirá a la Cumbre del G20 a realizarse en Rusia en septiembre, pero no se reunirá por separado con el presidente Vladimir Putin, según informó este miércoles la Casa Blanca. La decisión se generó luego de que Moscú otorgara asilo político temporal al  prófugo Edward Snowden la semana pasada. “Voy a ir a eso. Voy a ir porque la Cumbre del G20 es el principal foro donde hablamos de la economía mundial con todas las potencias económicas en el mundo. Así que no es algo único de Rusia”, había dicho el presidente en una entrevista con el presentador Jay Leno, en el programa “The Tonight Show”, de la cadena NBC, el martes por la noche.


No hay edad para divertirse en Ibiza.- A 87 años de edad, doña Cayetana, duquesa de Alba, tiene la intención de disfrutar de los encantos de la isla española popular en todo el mundo. Acompañada de varios amigos, se dio un chapuzón en el mar y reposó bajo una sombrilla.


Demasiado calor.- Dos hombres duermen la siesta en una tienda de IKEA en Pekín, durante una ola de calor en la capital de China. (Reuters)


Hora del diálogo.- El primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo español, Mariano Rajoy, hablaron por teléfono el miércoles. Coincidieron en la necesidad de reducir la tensión entre los dos países en el territorio británico de Gibraltar. Desde 1704, la roca pertenece a la Corona británica.


Invasores.- Docenas de brasileños invadieron el Museo Indio, en Río de Janeiro. El vetusto edificio queda cerca del Estadio de Maracaná, una de las sedes para el Mundial de Fútbol del año que viene. Se pretende demoler el museo para construir una plaza comercial y un estacionamiento. (AP)


Un incendio arrasó el principal aeropuerto de Kenia.-En Nairobi un incendio prendió en la terminal aérea  forzando la suspensión indefinida de vuelos internacionales y bloqueando una puerta vital para viajes al este de Africa. El jefe de la policía anti terrorismo del país declaró que no creía que hubiera una relación entre el incendio y grupos terroristas, aun cuando el incidente coincidió con el decimoquinto aniversario de dos ataques de militantes islamistas contra embajadas de Estados Unidos en Nairobi y en Dar es Salaam -la capital comercial de Tanzania. (AP)


Todos los vuelos han sido cancelados y los bomberos siguen luchando contra las llamas. (AFP)


Se robaron el Rolex de Gandolfini.- James Gandolfini, de origen italiano, el actor estrella de la serie televisiva Los Soprano que falleció el 19 de junio en Roma murió de un ataque al corazón, tenía un Rolex. La familia afirma que inmediatamente después de la muerte, alguien entró en la habitación del hotel en Roma (Boscolo Exedra Piazza Esedra) y hurtó el reloj de tres mil dólares. Lo informa Tmz.com, citando la denuncia presentada por la aseguradora. 


Cena entre amigos.- La Reina Rania de Jordania y el rey Abdullah invitaron a Nicolas Sarkozy y a Carla Bruni a cenar en "La petite maison", en Niza. De acuerdo con "Nice Matin", las dos parejas se conocen desde hace años.


Demolieron la casa del horror.- La casa en Cleveland, Ohio, donde Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes a las que violó y maltrató repetidamente fue derribada hoy ante la mirada de una de sus víctimas, Michelle Knight, quien llamó a familiares de desaparecidos a no perder la esperanza de encontrarlos algún día. El derribo de la vivienda individual forma parte del acuerdo que alcanzó Castro con la fiscalía para evitar la pena de muerte, recordó la cadena CNN al retransmitir la demolición. El ex conductor de autobús, de 53 años, fue condenado el pasado jueves a pasar el resto de sus días tras las rejas.


El primero de Neymar con el Barça.- El astro brasileño Neymar concretó hoy miércoles su primer gol con el Barcelona de España en un juego amistoso contra la selección de Tailandia  Sub-23, la cual salió derrotada 7-1 en su casa. Neymar, quien fichó este año procedente del Santos de Brasil, anotó al minuto 12 el primer tanto para el equipo culé.


Protesta.- Judíos ultra ortodoxos se manifiestan contra mujeres palestinas en el Muro de Lamentaciones en Jerusalén. (AP)