domingo, 21 de julio de 2013

julio 21, 2013
MOSCÚ, 21 de julio.- El italiano Andrea Antonelli, de 25 años, ha fallecido tras sufrir un brutal accidente en la carrera del Mundial de Supersport en Moscú. El piloto perdió el control de su Kawasaki debido a las malas condiciones climatológicas y fue arrollado por Lorenzo Zanetti en plena recta de meta.

La carrera se detuvo de inmediato y el piloto fue evacuado de urgencia al hospital del circuito, donde ingresó en coma con un traumatismo craneoencefálico. Los médicos no pudieron hacer nada para reanimarle y poco despues certificaron el fallecimiento.

El piloto Antonelli. (clic a las fotos)
El equipo Kawasaki ha transmitido sus condolencias a la familia del piloto italiano, que sufrió "una fractura fatal en la base del cráneo después de una colisión con la moto de otro piloto", según informa el equipo japonés. "Todos en la familia Kawasaki y en el paddock están conmocionados y entristecidos por este suceso y queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, a sus amigos y a todos en el equipo Goeleven después de esta trágica pérdida", indica en un comunicado.
Antonelli en su moto.
El accidente de Antonelli y las malas condiciones meteorológicas provocaron la suspensión de la segunda manga. En la primera, el también italiano Marco Melandri había logrado la tercera victoria de la temporada en el campeonato, que lidera Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

El italiano Andrea Antonelli ha muerto durante la carrera de Supersport que se estaba disputando en el circuito de Moscú.


El piloto de 25 años sufrió un fuerte accidente en la recta del trazado debido a la intensa lluvia que caía sobre la capital rusa y fue atropellado por Lorenzo Zanetti.

Antonelli, del equipo Kawasaki Team Go Eleven, fue atendido por las asistencias en el mismo circuito donde le entubaron y le estabilizaron pero después entró en coma con traumatismo craneoencefálico y falleció.

Después del accidente la carrera fue suspendida y los organizadores decidieron cancelar asimismo la segunda manga de la de Superbikes que estaba prevista para después.

El equipo Kawasaki, al que pertenecía Andrea Antonelli, ha transmitido sus condolencias a la familia del piloto italiano.


Antonelli sufrió "una fractura fatal en la base del cráneo después de una colisión con la moto de otro piloto", según informa el equipo japonés.

"Todos en la familia Kawasaki y en el paddock están conmocionados y entristecidos por este suceso y queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, a sus amigos y a todos en el equipo Goeleven después de esta trágica pérdida", indica en un comunicado.


El propio Melandri manifestó, tras el accidente, que "no se debería haber corrido la carrera", ya que, según él, las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables. "Hoy no se debía correr. Con la lluvia no se veía nada, deberíamos haber parado. Es difícil parar la carrera, yo se lo he pedido a falta de dos vueltas a dirección de carrera porque llovía muchísimo, pero como siempre a los pilotos no se nos escucha", declaró a la 'Gazzetta' en su web oficial. (EL MUNDO / MARCA)

0 comentarios:

Publicar un comentario