domingo, 21 de julio de 2013

julio 21, 2013

Los cuernos del Papa.- Va a ser el personaje más nombrado en las próximas semanas. El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, viaja a Brasil para encontrarse con los fieles más jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que comienzan este lunes. Por ese motivo, la revista 'Time' ha decidido dedicarle la portada de su próximo número, que sale el 29 de julio. La publicación ha elegido una imagen del perfil de Francisco acompañada del título 'El Papa del pueblo'. Pero lo que ha hecho circular su portada por todas las redes sociales son los dos cuernos rojos que la letra 'M' dibuja sobre su cabeza, dándole un aire diabólico. (El Mundo)



Divulgan fotos y apuntes de Hemingway nunca antes vistos.-  Reflexiones, fotos y notas de viaje. Un tesoro que está publicado en línea la John F. Kennedy Presidential Librery y el Museo de Boston. El contenido de cinco álbumes de fotos cuentan la juventud de Ernest Hemingway, dando a los aficionados y académicos la oportunidad de seguir la vida de uno de los grandes escritores del siglo XX, desde la primera infancia hasta la graduación de la escuela secundaria.  (clic a las imágenes)


Grace Hall Hemingway, la madre del autor, recopiló la serie de álbumes que documentan el crecimiento y la formación del futuro Nobel y ganador del Premio Pulitzer hasta sus 18 años.


 Susan Wrynn, curadora de la Colección Hemingway, explica que el material no se ha puesto a disposición del público hasta ahora. Los frágiles volúmenes encuadernados en piel se mantuvieron en una cámara oscura durante unas cuatro décadas, para evitar su deterioro.


El archivo de JFK Library es el depósito del 90 por ciento de los materiales manuscritos de Hemingway y se exhibe ahora en el cumpleaños 114 del escritor, nacido el 21 de julio de 1899.


El nivel del mar podría subir 20 metros a fin de siglo.- La capa de hielo del este antártico "es mucho más sensible" a los cambios del clima de lo estimado, según un estudio científico, en el que se asegura que el nivel del mar podría elevarse 20 metros hacia final de siglo si esta zona, el antártico occidental y Groenlandia, sufrieran deshielo como en el Plioceno. Estas son dos de las conclusiones de un estudio internacional que publica la revista Nature Geoscience, liderado por investigadores del Imperial College de Londres y con participación española. Leer más


Las Vegas, ciudad eléctrica.- Un rayo cayó en Henderson, Nevada, en el valle de Las Vegas. (Reuters)


Murió Schoep, famoso pastor alemán.- John Unger dijo adiós, después de veinte años de vida en común, a su perro Schoep. El vínculo especial del pastor alemán con el propietario lo supo el mundo gracias a la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson. Schoep sufría de artritis crónica progresiva, que le impedía dormir.John, para aliviar su dolor, lo bañaba en el Lago Superior (América del Norte) y las imágenes en que lo acunaba para que durmiera en sus brazos emocionaron a la web.


John anunció la muerte de su amigo de cuatro patas con la publicación de la foto de una huella y comparte el dolor de su pérdida con más de 200 mil aficionados que siguieron la vejez de Schoep.


Llama pastorea ovejas.- Se llama Shakespeare y es una llama que, en un pastizal de montaña de Suiza en el cantón de Vaud, se encarga de 140 ovejas. Según el diario Le Matin, Shakespeare es un obstáculo real para los lobos y linces que deambulan por allí. La llama se interpone entre las ovejas y sus depredadores, y tiende el cuello, lista para atacar. (Franco Zantonelli)


Arte callejero sueco.- Firma Herr Nilsson, como la mona protagonista de Pippi Calzaslargas, y ha convertido algunos edificios en Estocolmo en galerías al aire libre.


Sus princesas despiadadas brotan en las esquinas con pistolas y cuchillos, así como Winnie Pooh con una ametralladora, Mickey junto a Bin Laden...


Y al lado de los cuentos de hadas, Harr Nillson también ha encontrado un lugar para 'Don Berlusconi', que sostiene en sus brazos la cabeza cortada de un caballo blanco.  (Eleonora Giovinazzo)


En Las Ventas, cornada de 15 cm a Miguel de Pablo.- La faena iba camino de la oreja. Miguel de Pablo lo sabía y quería refrendar con una estocada. Pero el torero de Colmenar Viejo pinchó y, en su afán de hundir la espada, se quedó en la cara del novillo, que lo prendió de manera certera. La sangre brotó enseguida y las cuadrillas lo trasladaron a la enfermería, donde fue operado de «una cornada en el escroto con una trayectoria ascendente de 15 centímetros, con orificio de salida en región suprapúbica. Dos heridas incisas en dorso de ambas manos: en la derecha presenta sección de extensor largo del primer dedo; en la izquierda sección del extensor propio del quinto dedo, de pronóstico menos grave».


Drive in acuático.- Olvídate de los coches aparcados frente a la pantalla grande al estilo americano, porque el Reino Unido ofrece una opción más fresca para este verano.


La última moda en el Este de Londres es de hecho una proyección al aire libre de una película para verla mientras se relaja uno en pequeñas tinas montadas en el techo de un edificio.


Las minipiscinas inflables tienen capacidad hasta para siete personas que deben estar preparadas para compartir el momento de relax con desconocidos.


Incendio daña predio de Femen.- Un incendio cuyo origen aún no se ha esclarecido dañó el local parisino de la organización feminista de origen ucraniano Femen. El fuego se produjo en un estudio situado en la sede parisina de la organización, en el distrito XVIII, en el que dormían dos personas, una de las cuales sufrió quemaduras en el brazo que no requirieron su hospitalización, según el diario "Le Parisien".


Surfista levanta polémica.- Stephanie Gilmore en la primavera de este año en Huatulco, en fotografía de Morgan Maasen. Desde hace una semana, la marca de surf «Roxy» y la pentacampeona del mundo han generado una fuerte polémica tras lanzar un peculiar vídeo promocional de la prueba de «Biarritz del ASP Tour de surf» que se celebró entre los días 10 y 14 de julio. Los amantes de este deporte han propinado fuertes críticas al spot y a la protagonista alegando que Stephanie aparece «demasiado sexy» y que se deja de lado lo importante del torneo, el surf.


Confirman: Superman y Batman, juntos en la pantalla grande.- El inesperado anuncio de la Warner Bros. de juntar a Superman y Batman en la secuela de 'Man of Steel' robó el protagonismo este domingo en la feria Cómic-Con a los avances de títulos tan esperados como la continuación de 'Los juesgos del hambre' o la nueva versión de 'Godzilla'. La segunda parte de 'Man of Steel', de nuevo dirigida por Zack Snyder, será la primera vez que ambos superhéroes coincidan en la gran pantalla. El rodaje comenzará en 2014 y se espera que llegue a los cines en el verano de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario