domingo, 21 de julio de 2013

julio 21, 2013
CUERNAVACA, Morelos, 21 de julio.- El sacerdote de una parroquia ubicada en la zona sur del estado de Morelos, denunció que fue víctima del llamado "cobro de derecho de piso" por parte de un grupo de criminales, quienes lo amenazaron de muerte en caso de no “entrarle”.


El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que además, varios sacerdotes de la Diócesis han sido víctimas de extorsiones telefónicas.

"Fue una extorsión muy fuerte y una amenaza de muerte y, además, intentaron cumplirla. Hasta ahora, lo que yo sé es de un caso nada más. No sé de otros, pero de que hay extorsiones o intentos en otras parroquias, sí; sobre todo las exprés, en las que llaman por teléfono. Pero en este caso fue personal, en este caso fueron personalmente a amenazar y a decir 'o pagas o te mato'", comentó Castro Castro durante entrevista con medios de comunicación al término de la homilía dominical que encabezó en la Catedral de Cuernavaca.

Por seguridad del sacerdote afectado, el Obispo Ramón Castro no quiso revelar ni el nombre ni la parroquia a la que pertenece, solamente se limitó a señalar que el caso se registró en un municipio ubicado en la zona sur de la entidad.

Durante las visitas parroquiales que el Obispo ha realizado a través de varias diócesis y parroquias, Castro dijo haber encontrado que la principal necesidad de los morelenses es la seguridad.

"Lo que he encontrado en las visitas parroquiales, llevo 10 parroquias visitadas, es un cariño grande de la gente y también una esperanza, que yo le pido a Dios no defraudar, porque ven al Obispo como un instrumento de Dios para encontrar, pues ellos necesitan esta paz social. Necesitan esta tranquilidad de poder caminar en sus calles y que desaparezca la violencia y la inseguridad y tantísima gente me lo pide", expresó. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario