domingo, 21 de julio de 2013

julio 21, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 21-VII-13

SOLAMENTE dejó abierta la posibilidad de subirse al barco que lleva a la batalla por la dirección del partido, apenas hizo un guiño cuando le preguntaron si contendería en el proceso interno que culmina en diciembre de 2013. Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, expresó tan sólo un “ya veremos”.

Ella, nos dicen, no quiso bajarse de la embarcación porque los fieles al calderonismo están midiendo las fuerzas de un aspirante para competirle a Gustavo Madero o a alguno de sus candidatos. Ellos también están a la espera de las reglas para la próxima elección interna. Todo depende de si es una elección abierta a la militancia o será, como siempre, potestad del Consejo Nacional, nos aclaran.


Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano.

CON EL APOYO de los gobernadores de las izquierdas, el oaxaqueño Gabino Cué, el tabasqueño Arturo Núñez, el morelense Graco Ramírez y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el PRD va a lanzar en los próximos días una consulta popular sobre la reforma energética. Hace unos días los mandatarios cenaron con el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, quien asumió el compromiso de llevar la propuesta al consejo rector del Pacto por México. Los amarillos comenzaron a hacer ruido desde este sábado, en un evento en el que don Jesús y Marcelo Ebrard se dieron la mano. Al parecer la reforma energética es el elemento de cohesión de los dirigentes amarillos.

El Presidente Enrique Peña Nieto parte su pastel de cumpleaños ante su esposa Angélica Rivera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (clic a la foto).

LA CERCANÍA de uno de los colaboradores de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto nerviosos a algunos políticos mexiquenses que están jugando al futurismo. El jefe del Ejecutivo, quien ayer celebró su cumpleaños 47, aprovechó una gira por su estado natal para poner calma entre los acelerados, nos comentan. El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, no es oriundo del Estado de México, es de la Ciudad de México. Así que no se pongan inquietos y no anden en cosas raras. Lo cierto es que el joven político ha cobrado relevancia en las tareas del gobierno federal.

Leticia López Landero, diputada panista por Veracruz.

EXISTE una seria preocupación en San Lázaro por el galopante crecimiento del delito de trata de personas, particularmente mujeres y niñas víctimas de esclavitud sexual. Algunos legisladores han comentado la posibilidad de que la Cámara de Diputados abra una línea 01 800 para recibir denuncias y canalizarlas a los investigadores de las procuradurías estatales, nos dicen. La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, la panista Leticia López Landero, está empujando para que los gobiernos de los estados tengan más decisión en el tema y lleven a cabo un mayor combate, nos dicen.
Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad.

FOCOS ROJOS se han encendido entre elementos de la Policía Federal por los últimos hechos de violencia en Michoacán y Guerrero. Los subordinados de Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, han comenzado a recibir quejas por las condiciones en que laboran sus policías y por la falta de compensación dados los riesgos de estar en una zona de conflicto, nos dicen. ¿Qué ha estado ocurriendo en las filas de la corporación federal? Elementos comisionados en las dos entidades llevan más de tres meses viviendo en casas de campaña y bodegas. La molestia ha crecido entre ellos con el argumento de que no hay rotación ni condiciones adecuadas para desempeñar sus tareas de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario