miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 26 de junio.- Dos hombres autodefinidos como “limpiadores”, dedicados a exterminar a vendedores de droga al menudeo en Ciudad Juárez, fueron arrestados por la policía municipal, quien les decomisó una pistola escuadra chapeada en oro.


Los sicarios dijeron a la policía que la pistola, una escuadra Magnum, calibre 40, serie 95257611, fabricada en Israel, pero distribuida por Research Inc., en Minneapolis, la llamaron como ‘Águila del Desierto’, con la cual cometieron al menos seis homicidios.


El reporte policiaco reveló que los dos hombres fueron identificados como José Ávila Ledesma de 32 años, y Juan Manuel Aragón Torres, quienes manifestaron haber participado en por lo menos seis  asesinatos más en diferentes puntos de Ciudad Juárez, siendo “ellos los encargados “de matar a los vendedores de droga al narcomenudeo del grupo contrario”.

Dijeron haber utilizado el mismo vehículo, el cual únicamente pintaban de diferente color después de  cada asesinato.

Los dos presuntos homicidas, fueron arrestados la noche del lunes, luego de que intentaron asesinar a balazos a una persona a quien dieron por muerta en la intersección de las calles Emiliano Carranza y Nogales, de la colonia Francisco Sarabia.

El arresto se realizó a las 22:30 horas en el cruce de las calles Cadmio y Miguel Hidalgo, de la misma colonia, luego que testigos del ataque  señalaron las características del vehículo, desde el cual dispararon los pistoleros.

Los agentes preventivos iniciaron un operativo para cerrar las posibles rutas de escape de los responsables, logrando ubicar una camioneta  con las características similares a las que proporcionó el testigo, siendo una Ford Explorer.

La policía indicó que el detenido José Ávila Ledesma, cuenta con un amplio historial de antecedentes penales, y que antes había sido arrestado en menos de un mes en varias ocasiones, por posesión de  droga, robo a negociación, robo a casa habitación, y lesiones dolosas.

Los sicarios pertenecen al cártel de la droga del “Chapo” Guzmán, limpiaban la zona de vendedores de droga al menudeo del cártel contrario. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario