miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- En la XXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani como presidente de este organismo empresarial para el periodo 2013-2014.

El titular del Ejecutivo llamó a los integrantes de su gabinete, al sector empresarial, a los actores políticos y a la sociedad en general, a generar sinergias propositivas para Mover a México.

Refirió que la estrategia de su administración tiene como principal objetivo dar un sentido transformador para el país y estar en interlocución permanente con los actores económicos, a fin de brindar un dinamismo que garantice la prosperidad y crecimiento.

El Presidente Enrique Peña Nieto y Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del Consejo Coordinado Empresarial.
El presidente Enrique Peña Nieto recordó que la agenda por México está integrada por 40 puntos y organizada en nueve apartados, entre los cuales están incluidas las estrategias para combatir la pobreza, apoyar la investigación científica, eficientar la educación pública, aumentar los programas sociales y diseñar reformas estructurales que mejoren el rumbo del país, entre otras.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete federal, entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, y empresarios miembros del CCE.

Por su parte, Gutiérrez Candiani se pronunció en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque dijo que ya es hora de superar “el mito” de un nacionalismo petrolero asfixiante.

Durante el acto de toma de protesta como presidente del organismo para el periodo 2013-2014, el líder empresarial dijo que las reformas energética y hacendaria son de las más urgentes para el país.

Señaló que es necesario abrir a la empresa paraestatal a la inversión privada y romper con el monopolio que estanca al sector energético del país.

“Lo que queremos son empresas públicas modernas y eficientes con autonomía y capacidad de gestión que puedan participar en una fórmula ganar-ganar, la propuesta es detonar una inversión de hasta 300 mil millones de dólares”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani.

Ya “es hora de superar el mito de un nacionalismo ligado a un monopolio petrolero exaltado por restricciones que lo asfixian” y que pueden dejar fuera al país de la mayor revolución energética en el mundo, advirtió.

Por ello, destacó la importancia de sacar adelante reformas verdaderamente estructurales en el corto plazo, porque “ya no podemos quedarnos con cambios superficiales, misceláneas o ajustes provisionales”. (Presidencia/ SEDATU / Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario