miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Fernando Castro Trenti (a) "El Diablo", candidato del PRI al gobierno de Baja California, compró en el año 2010, cuando era senador de la República, una mansión ubicada en Lomas Reforma por 10 millones de pesos, que remodeló para luego ofrecerla en venta en 5 millones de dólares.

EL UNIVERSAL tiene en su poder documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad que dan cuenta cómo en 2010 Castro Trenti pagó por la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2415, la cantidad de 10 millones 400 mil pesos.


El domicilio citado en la denuncia de El Universal. (Foto: Ramón Romero)
También se tienen los permisos de construcción en los que se detalla que el terreno, de mil metros cuadrados, tenía en ese momento un valor de 6 millones de pesos y la construcción valía 10 millones.

En una visita a este inmueble se constató que había mantas vinílicas con el anuncio de "se vende" pero horas después habían sido retiradas; al pedir informes por teléfono respondieron que "había salido del mercado".

Consultado al respecto, Castro Trenti aseguró que la casa la compró con un préstamo bancario por 9 millones de pesos más ahorros, del cual adeuda en este momento 90%, que debido a los gastos de remodelación se asoció con un constructor del cual no quiso revelar su nombre.

Enlace a Hank Rhon y Castro Trenti, la historia de una rivalidad, en adnpolitico.com

Castro Trenti, candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, sostuvo que la compra del inmueble no es ilegal y que los trámites están a su nombre, pues no tenía nada que esconder.

Explicó que en sus actividades como persona física se ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la compra de inmuebles para remodelarlos y venderlos.

Ofreció a EL UNIVERSAL entregar copia de la hipoteca que contrajo con Banorte, así como sus declaraciones patrimoniales de 2010 a la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario