miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CARACAS, Venezuela, 26 de junio.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido en que si el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, acusado de espionaje y robo, solicita asilo político a su Gobierno, se lo concederá "casi seguro".


"Si nos lo pidiera, lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos porque el asilo político es un derecho de estado humanitario para proteger a los perseguidos", ha dicho este miércoles, en declaraciones recogidas por la prensa venezolana.


Maduro ha considerado que su posición en este asunto es "profundamente humana y cristiana" y ha instado a la comunidad internacional a alinearse con ella. "No dejemos solo a este muchacho para que no sea capturado y asesinado por Estados Unidos", ha urgido.

Además, ha criticado el doble estándar de la Casa Blanca. "Este muchacho reveló secretos muy delicados, pero Estados Unidos espía a todo el mundo, se le mete en el teléfono a todo el mundo, violando las normas internacionales sobre soberanía y autodeterminación", ha sostenido.

A este respecto, ha vuelto a cargar contra el país norteamericano por asilar a "un terrorista" como Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA condenado por atentar contra Cuba y Venezuela, al mismo tiempo que persigue a Snowden.

Ayer, ya adelantó que, aunque Venezuela todavía no han recibido ninguna solicitud de asilo político de Snowden, "si lo hiciera, la evaluaría porque, en todo caso, el asilo político es una protección humanitaria" con "gran arraigo" en América Latina. (Notimérica)

0 comentarios:

Publicar un comentario