miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de junio.- Una camioneta Dakota propiedad de Leobardo Rojas López, registrado en la lista de candidaturas plurinominales al Congreso local en la posición 6 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue incendiada el lunes en la ciudad de Chetumal.


El incidente ocurrió justo cuando el Gobernador Roberto Borge emitía un comunicado en el que se deslindaba  de los atentados contra dos vehículos de perredistas, ayer en Felipe Carrillo Puerto.

En un reporte especial del informativo Las Noticias, de Cancún Radio, el perredista confirmó que el ataque ocurrió la noche del lunes alrededor de las 22:15 horas, cuando se percataron que la unidad se estaba incendiando cuando estaba estacionada en la oficina central de la casa de campaña.


Con ayuda de los vecinos, el personal en el lugar trató de apagar el fuego, aunque la unidad quedó fuertemente dañada.

Dijo que, “extrañamente”, los bomberos llegaron al lugar del incendio una hora y media después.

Leobardo Rojas dijo que anteriormente ya habían resentido cierta estrategia de acoso y persecución durante las actividades de campaña que realizan principalmente en la Ribera del Río Hondo, pero que el quemar el vehículo raya ya en el “terrorismo electoral”.

Aseguró que ya habían recibido mensajes amenazantes para que dejaran de hablar de la falta de apoyo al campo por parte del Gobernador Roberto Borge y que, incluso, anteriormente ya les habían ponchado y navajeado las llantas de los vehículos de apoyo que utilizaban para la campaña.

Reveló que en la comunidad de Pucté, dos camionetas Lobo les cerraron el paso en una ocasión y les exigieron, con palabras altisonantes, que se fueran porque no se hacían responsables por su seguridad.

Leobardo Rojas dijo que este martes se interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común para dejar constancia de la agresión.

En la entrevista con Javier Vite en Cancún Radio, el candidato aseguró que estas acciones reflejan un temor muy grande porque el PRI se enfrenta al escenario de perder no sólo los ayuntamientos sino la mayoría en el Congreso porque están viendo que la gente quiere un “cambio real” y, como sus propuestas “no son bien recibidas”, tratan de amedrentar.

Ayer, tres vehículos de personas vinculadas al PRD fueron incendiados en circuntancias similares, dos de ellos en Felipe Carrillo Puerto, y uno en Cancún, lo que motivó un llamado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a frenar la violencia electoral en Quintana Roo.

El pasado 13 de junio, en Cancún, desconocidos incendiaron la camioneta del candidato del PRD a diputado suplente, Sergio Contreras Estrada, que estaba estacionado frente a su domicilio, en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil.

Anoche, el Gobernador divulgó un comunicado de prensa, para deslindarse  de la violencia electoral en la entidad, y en particular de los ataques a dos automóviles pertenecientes a militantes perredistas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sostuvo que su gobierno “no caerá en provocaciones ni en la trampa fácil de quienes sólo buscan la victimización a través de acusaciones infundadas que reflejan el empobrecimiento de las ideas, la falta de creatividad y el agotamiento de sus propuestas”.

Durante el actual proceso electoral, ya van al menos 7 casos de vehículos incendiados de personajes de la oposición. (Debate por Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario