martes, 7 de julio de 2020

julio 07, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio de 2020.- La Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario, integrada por 24 cooperativas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ofrecen mediante el sitio web www.viajaturismocomunitario.com más de 20 destinos comunitarios, con el propósito de reforzar el turismo alternativo, a través de la promoción, difusión y comercialización de productos turísticos.

El profesor investigador de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Samuel Jouault, explicó que el objetivo es orientar esfuerzos para poner a disposición de visitantes nacionales lo mejor que ofrecen las comunidades mayas, esto es, la naturaleza, la cultura viva y aventuras insólitas.

Indicó que en esta iniciativa, participan empresas sociales comprometidas con el impulso al turismo sustentable en Yucatán en contextos rurales, bajo formas de organización colectiva y cuyo fin es mejorar las condiciones de vida.

“Esta iniciativa de turismo alternativo comunitario, incluye actividades enfocadas a la valoración y conservación de la naturaleza y cultura local”, agregó.



Las cooperativas ofrecen a través de este sitio, vivencias diferentes, entre ellas, recorridos en canales de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Quintana Roo, explorar la Laguna de Términos con delfines, pájaros e islas desiertas, sumergirte en las refrescantes aguas del cenote Yokdzonot, así como conocer de cerca a los cocodrilos en Isla Arena.


En ese sentido, indicó que el turista amante de la naturaleza que quiera conocer las serpientes colgantes anunciadas hace poco tiempo en National Geographic, encontrará un viaje a su medida. También podrán conocer los cenotes del gran acuífero maya tan renombrados a nivel internacional.

Por su parte, el responsable del destino Unajil Ek Balam en Yucatán, Mario Tuz, comentó que este tipo de turismo comunitario, permite viajar en grupos pequeños, lo cual garantiza la sana distancia en todo momento.

“Todas las cooperativas estamos recibiendo asesoría y capacitación para adoptar mejores prácticas, que permitirán a los visitantes vivir una experiencia segura en todo momento”, apuntó.

Sobre cómo elegir un destino, el profesor explicó que se tiene que ingresar a la página y escoger entre los 24 destinos comunitarios que se ofrecen, posteriormente, llenar el formulario del destino de tu interés o escribir un correo electrónico y se podrán en contacto directo para planear juntos tu viaje comunitario.

Por último, la integrante de la Alianza,  Zendy Euan, invitó a explorar cuando la naturaleza y la cultura de la Península de Yucatán. “Elige y viaja turismo comunitario”.

Para mayor información envía un correo electrónico a info@viajaturismocomuitario.com o ingresa a la página www.viajaturismocomunitario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario