martes, 7 de julio de 2020

julio 07, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio de 2020.- Como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito tendrán un horario restringido en la mayoría de sus áreas.

Los espacios para la venta de carnes, pollos, pescados, mariscos, tianguis 1 y 2, pasillo 2 y chicharroneros estarán abiertos solamente hasta las 3 de la tarde.

Los mercados se encuentran en la Fase 3 de la reactivación, por lo que aún se mantienen algunas restricciones. 
Área de pescadería del "Lucas de Gálvez".

En el caso de la venta de productos como semillas, recados y especias únicamente se pueden ofrecer en paquetes sellados. Además, aún no se permite vender frutas y verduras sin cáscara o picadas.

El único acceso de entrada para el mercado "Lucas de Gálvez" es en la calle 56 por 65-A y la salida es por el lado sur del pasillo 2. Mientras que en el caso del mercado "San Benito" el acceso es sobre la calle 54 y la salida por la calle 69.


Locatarios inconformes

A pesar de que los locatarios se han mostrado inconformes sobre el horario restringido, las autoridades municipales no han atendido a su llamado de restablecer los horarios. 
Los vendedores pueden llegar a sus locales a partir de las 3 de la madrugada pero el acceso al público es hasta las 5 de la mañana.

Cierre de mercados

Otros mercados de Yucatán también han optado por limitar sus actividades, como en el caso del Mercado de Umán que del 8 al 20 de julio se mantendrá cerrado por casos de COVID-19 entre los locatarios. (Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario