martes, 7 de julio de 2020

julio 07, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará al mandatario estadounidense, Donald Trump, en Washington, para celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

De acuerdo con lo informado el lunes por el Gobierno de México, en un comunicado, esta es la agenda de AMLO:

Martes 7 de julio

López Obrador volará en un vuelo comercial a la capital de Estados Unidos y se prevé que arribe la noche de hoy a Washington.

Miércoles 8 de julio

Por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense.

Ricardo Salinas Pliego será uno de los empresarios que acompañen al Presidente López Obrador en su visita a la Casa Blanca. (Misael Valtierra, Cuartoscuro)

Al término de este, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.


Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez son los miembros del Consejo Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tienen prevista su asistencia a la cena que Donald Trump ofrecerá al Jefe del Ejecutivo mexicano en Washington, DC.

Salinas Pliego representa a Grupo Salinas; Hank González a Grupo Banorte; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y Daniel Chávez a Grupo Vidanta.

Jueves 9 de julio

El mandatario mexicano volverá a México a temprana hora.

La visita del presidente López Obrador a Washington ocurre tras la entrada en vigor del T-MEC, que promueve la inversión y el comercio en la región.

"El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes", indicó el Gobierno en el documento.

La comitiva mexicana estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Así como el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente. (El Financiero / SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario