martes, 7 de julio de 2020

julio 07, 2020
COCULA, Guerrero, 7 de julio de 2020.- Como parte del Programa para el Fortalecimiento del Sector Pesquero en la Presa El Caracol, autoridades locales, estatales e integrantes de Minera Media Luna (MML), realizaron la siembra de 300 mil alevines de tilapia en dicho cuerpo de agua.

Con la siembra, cuya inversión fue de 1 millón de pesos entre el gobierno y la empresa, se alcanzó la meta de 2.5 millones de crías liberadas, las cuales ayudarán en el repoblamiento y su posterior aprovechamiento.

Asimismo, se realizó la entrega formal a beneficiarios del Programa de Modernización de Motores y Embarcaciones originarios de los municipios de Cocula y Eduardo Neri, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.


El programa de sustitución de motores y embarcaciones reunió 881 mil 764 pesos en un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca); el gobierno de Cocula, encabezado por Carlos Alberto Duarte Bahena; y por Faysal Rodríguez, Vicepresidente México de Torex Gold Resources, empresa propietaria de MML.

El acto se desarrolló en el poblado Nuevo Balsas y, estuvieron presentes el asesor técnico y ex integrante de la Conapesca, Jesús Ruíz; el director de Pesca de Guerrero, Gabriel Calixto Abundiz; la gerente de Relaciones Comunitarias de MML, Fátima Castrejón; el comisario de Nuevo Balsas, Vicente González; los integrantes de cooperativas de pescadores de Eduardo Neri y Cocula, Víctor Velázquez, Everardo Ramírez y Marcos Valentín; entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario