martes, 7 de julio de 2020

julio 07, 2020
HUNUCMÁ, Yucatán, 7 de julio de 2020.- Hunucmá contará con equipo de futbol de tercera división profesional, se trata de los Mayas de Hunucmá, con el apoyo de los ex profesionales Hugo Pineda y Guillermo "Curita" Gómez, quién militó muchos años con los Venados de Yucatán, este equipo buscará hacer crecer el futbol de la zona sur del estado.

Apoyando a estos dos ex jugadores de la Primera División se encuentra Carlos Arnoldo Salcido, dirigente de la Liga del Balompié Mexicano (LBM).

Hugo Pineda conoce bien la división, pues en  2017 fue parte de la organización de Deportiva Venados (Venados de Yucatán), al desempeñarse como director deportivo.


En aquel entonces el ex seleccionado mexicano, y ex jugador de los clubes América, Necaxa y Celaya, entre muchos otros, coordino las fuerzas básicas de Deportiva Sub 17, Sub 15 y Sub 13, que se conformarán para este próximo torneo 2017-2018.


Pineda en esta ocasión será el director deportivo de la institución, mientras que el asesor del club será el “Curita” Gómez, mientras que el presidente será Gabriel Gatica, gran promotor del futbol en el Estado. 

El entrenador a cargo del conjunto de Hunucmá será Affif Chicaki, quien era auxiliar técnico de Arturo Espinoza, director técnico de Deportiva Venados.

De confirmarse esta nueva plaza, ahora el Estado contará con cinco equipos, ya que además de Mayas se encuentran Venados FC Cantera, Cefor Mérida, Mur FC y Deportiva Venados, quienes tuvieron buenos números en la temporada que fue suspendida por la contingencia sanitaria. (Humberto Blanco / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario