miércoles, 17 de octubre de 2018

octubre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- De manera repentina y a la edad de 72 años esta mañana falleció el Profesor Héctor Guillermo Vela Román.


Fue fundador de la empresa Bester Consultores, reconocido ampliamente en su trayectoria entre los círculos de calidad, así como parte clave del Frente Cívico Familiar (FCF), iniciado bajo el lema "más vale encender una vela que maldecir la oscuridad", desde donde jugó un papel importante en acciones en pro de la sociedad.

También se desempeñó como profesor de educación básica y media superior en diversos centros educativos. Fue director del Colegio Montejo.

Le sobreviven su viuda, Patricia Monforte Méndez, con quien contrajo matrimonio el 9 de mayo de 1975; hijos Guillermo, Gerardo, Patricia de Salazar y Gabriel Vela Monforte; nietos Melissa, Mariana y Guillermo Vela Núñez, Ariadna y Gerardo Vela González y Gerardo Salazar Vela; hijos políticos Ariadna González Rosado y Gerardo Salazar Peón; madre política Ana Rosa Méndez Escalante viuda de Monforte; hermanos Amelia, Beatriz, Óscar, Sonia, Marcela, María del Refugio y Eduardo Vela Román y Estela Vela, hermanos políticos Ana Rosa, Gustavo, Gabriela, Roberto, Juan Carlos, María Isabel y Juan Pablo Monforte Méndez y demás familiares.

Natural de La Barca, Jalisco, el extinto fue hijo de José de Jesús Vela Nájar y María del Refugio Román Arrañaga.

Se celebrará una misa de cuerpo presente esta noche a las 21:30 horas en la capilla del Colegio Montejo, Itzimná. Mañana en San Jorge será la misa de cenizas a las 7:30 p.m..

En enero de este año, la Universidad Marista fue sede de un emotivo homenaje en reconocimiento de la vida y trayectoria de Guillermo Vela. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario