miércoles, 17 de octubre de 2018

octubre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre de 2018.- En rueda de prensa celebrada el día de hoy en el centro cultural Dante, se presentó la II temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler” que impulsa la asociación cultural civil Arte y Música Yucatán A. C. (Kunst & Music Yucatán) y la Vienna Music & Art Academy-Yucatán.

En el presídium se encontraba el gerente del centro cultural Dante, Lic. Rodolfo Cobos (Jr.), la administradora de Musa-producciones y Contempo-Artes Escénicas, Lic. Sihan Charruf, así como también del presidente de la asociación cultural civil, Arte y Música Yucatán A. C. y director titular y artístico de la orquesta de cámara, Mtro. José Luis Chan Sabido.


El Lic. Rodolfo Cobos, en su intervención mencionó, que se alegraba de realizar esta colaboración con la orquesta de cámara “Fritz Kreisler”, la que considera enriquecerá la extensa oferta de actividades culturales de alta calidad que ofrece continuamente el centro cultural Dante.

El director de la orquesta, Mtro. Chan Sabido, realizó la presentación de la II temporada de conciertos, en la quese ofrecerán tres conciertos, dos en el centro cultural Dante, ubicado en prolongación paseo de Montejo, así como un tercer concierto en el Gran Museo del Mundo Maya. El primer concierto denominado “Pequeña Serenata Nocturna” se realizará el viernes 2 de noviembre en horario de las 21:00 horas. Participará como músico invitado, el cornista Guido Ruiz Osalde, quien ejecutará el quinteto para corno, violín, dos violas y violonchelo de Wolfgang Amadeus Mozart. Se escuchará en este primer programa también, el concierto a cinco de Albinoni, así como también la pequeña serenata nocturna de W. A. Mozart.


El segundo concierto “Solistas del Barroco”, se realizará el sábado 24 de noviembre en horario de las 20:00 horas en el mismo centro cultural Dante. El programa está dedicado a los conciertos para violín más famosos del barroco, el concierto en la menor de Bach, concierto para dos violines solistasde Vivaldi y Bach, así como también el muy famoso concierto para cuatro violines de Vivaldi. Un programa muestra el virtuosismo ya existente desde el barroco.

El último y tercer programa de esta II temporada de conciertos, tendrá lugar en el Gran Museo del Mundo Maya, el sábado 22 de diciembre a las 20:00 horas, con una producción escénica denominada “Un Burrito en Navidad”. Esta producción contará con actores, cantantes y bailarines en escena acompañados por la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler”. La administradora de Musa producciones, explicó que esta puesta en escena está dedicada a toda la familia y que cuenta una historia en la que los protagonistas principales son, un burrito y su “dueño”, un niño. Historia conmovedora que hará reflexionar sobre el verdadero motivo de la navidad teniendo en escena, actores, cantantes y bailarines de Contempo-Artes Escénicas.

El Mtro. José Luis Chan Sabido, mencionó que, durante esta temporada se realizarán los conciertos en un formato, que para la orquesta es novedoso, ya que el público asistente, si así lo desea, podrán consumir y disfrutar de bebidas y alimentos durante el concierto, al mismo tiempo que disfrutan de la bella música y el gran espectáculo escénico. Los boletos con un precio de 150 pesos (no incluye el consumo), están ya a la venta en el centro cultural Dante.

Para la realización de esta temporada de conciertos que presenta “Kunst & Music Yucatán/Arte y Música Yucatán A. C., cuenta con la colaboración de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán, Centro Cultural Dante, Musa producciones y Contempo-Artes Escénicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario