miércoles, 29 de agosto de 2018

agosto 29, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.- Este miércoles el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio fue contundente.

Durante su plática con el comunicador en Radio Fórmula dijo sentirse satisfecho por el "proceso democrático y por su tranquilidad y civilidad de contendientes".

"Estoy muy contento con la jornada electoral que tuvimos, más allá del resultado", señaló. 

Peña Nieto con el periodista Joaquín López-Dóriga. (Radio Fórmula)

Joaquín López-Dóriga cuestionó al titular del ejecutivo que si le hubiera gustado al que ganara José Antonio Meade, candidato del PRI, la elección presidencial.

"Yo quería que ganara mi candidato, pero el triunfo del presidente electo fue contundente", indicó.

Peña Nieto consideró que el Partido Revolocionario Institucional venía de un gran desgaste por un 'clima antisistémico'. Señala que debido a eso se optó por postular a José Antonio Meade, que a pesar de tener trayectoria en la administración pública, no ha militado en un partido político.

Relación con López Obrador

Enrique Peña Nieto explicó a López-Dóriga que el día de las elecciones presidenciales se comunicó con Andrés Manuel López Obrador a las 21:00 horas para felicitarlo y ofrecerle una transición ordenada.

Mencionó que en los encuentros que ha tenido con el presidente electo en el Palacio Nacional ve una postura positiva. (Gerardo Hernández / Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario