miércoles, 29 de agosto de 2018

agosto 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- Llega a Casa Tanicho este 1 y 2 de septiembre la compañía teatral La Tribu con el espectáculo interdisciplinario “La flauta mágica”, propuesta escénica en la que niños y adultos encontrarán la diversión y el gusto por la música de Mozart a través del arte de los títeres, cantantes de ópera y música de piano en vivo.

Este montaje que se ha presentado exitosamente en diversos foros de la ciudad, cuenta con la participación de Ilse Morfín, quien actúa y dirige; Juan José Chacón y Graciela Ruiz, quienes también actúan y se desempeñan como titiriteros; los cantantes Elliot Lara (tenor) y Estela Alcocer (soprano), así como el pianista Luis Dinaldy.


El objetivo de este espectáculo es fomentar en el público infantil un acercamiento hacia la música clásica y el teatro. Así, la historia de esta atractiva obra, nos relata las hazañas de Tamino, un príncipe egipcio que explorando los alrededores de sus tierras se encuentra con La Reina de la Noche, quien le encarga una misión especial: salvar a la princesa Pamina. Durante esta emocionante aventura los personajes descubrirán valores importantes como la verdad y el amor.

Esta versión de “La flauta mágica” se estrenó en el mes de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el ágora del exconvento del Carmen, sede de “Escenia Ensamble”, espacio que encabeza el reconocido director Ragnar Conde, quien ha participado en exitosos programas de ópera en importantes recintos del país y que visita frecuentemente Mérida, para desarrollar proyectos con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Este espectáculo se ha presentado en el festival Jóvenes Creadores y en La Noche Blanca.

“La flauta mágica”, presentará dos funciones en Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro) este fin de semana, los días sábado 1 a las 6:00 p.m. y domingo 2 a las 12:00 i.m. Tiene una cuota de recuperación de $60.00 niños, estudiantes e INAPAM y $80.00 adultos. Las reservaciones se pueden hacer en la fanpage Teatro Casa Tanicho, vía whatsapp al (999) 187 18 50 o al teléfono 9.27.32.07, en horas de oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario