miércoles, 29 de agosto de 2018

07:44:00
EL VATICANO, 29 de agosto de 2018.- El papa Francisco afirmó este miércoles que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad".

Fue durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Estas declaraciones se suman a la polémica que instaló este lunes al recomendar que la homosexualidad en los niños se trate con un psiquiatra.

"Es una moda. También en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, eso es algo feo. Yo respeto todo pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.

El pontífice argentino rezando este miércoles en la Plaza de San Pedro. (EFE)

El pontífice argentino dedicó la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.

Francisco también destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".

Y finalmente recalcó la importancia de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe". (EFE)

0 comentarios: