miércoles, 29 de agosto de 2018

agosto 29, 2018
MOSCÚ, Rusia, 29 de agosto de 2018.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha suavizado la polémica reforma de las pensiones después de las múltiples protestas y la bajada de la aprobación del Gobierno por parte de los ciudadanos del 80% al 64%, según VTsIOM.

En junio, el Gobierno ruso dio luz verde a la subida gradual de la edad de jubilación en el país. La reforma establecía un periodo transitorio desde 2019 hasta 2034 para elevar la edad de jubilación de las mujeres, de los 55 años actuales a los 63.

Vladímir Putin durante su discurso a la nación rusa. (AFP)

Mientras, en el caso de los hombres, que ahora se retiran a los 60 años, el periodo de transición culminará en 2028, y a partir de entonces los varones rusos se jubilarán a los 65 años.

Este miércoles, Putin ha modificado esta reforma: la edad de jubilización para las mujeres aumentará de 55 a 60 años, pero el aumento de los varones rusos se mantendrá en los 65.

Putin dijo que la población en edad laboral del país se está reduciendo, lo que hace que el cambio sea esencial, pero los sindicatos han advertido que muchos no vivirán el tiempo suficiente para reclamar una pensión.

Los hombres rusos tienen una esperanza de vida de 66 años, mientras que las mujeres tienen 77 años, dice la Organización Mundial de la Salud. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario