miércoles, 29 de agosto de 2018

agosto 29, 2018
CANCÚN, Quintana Roo, 29 de agosto de 2018.- Buzos comenzaron los trabajos de instalación de una barrera contra el sargazo, taladrando el fondo marino, a 300 metros de la playa en Cancún.

Se tiene previsto que en cinco días queden colocados 800 metros de barrera, para eventualmente completar 8.3 kilómetros de barrera entre Punta Nizuc y Punta Cancún.

Un equipo de buzos comenzó la instalación de una barrera marina para detener la llegada del sargazo a las playas de Cancún.

Otros 19 kilómetros de estas barreras serán instaladas en Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, según información del noticiero “En Punto”.

La locación de las barreras quedarán marcadas en mapas de navegación, para evitar accidentes, señalaron las autoridades.

La parte visible de la barrera es de 25 centímetros por encima de la superficie marina. Debajo, existe una extensión de 65 centímetros para atrapar las algas.

Gustavo González, encargado de la instalación de la barrera “Goimar”, precisó:

“La barrera tiene un flote que es especial para que el sargazo no brinque hacía otra área y por la parte inferior tenemos una malla que no es agresiva al medio ambiente, ni contra sus especies". (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario