lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- A unos días de que tome posesión, el senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es necesario fortalecer a los municipios para que Yucatán siga avanzando y el primer paso es profesionalizar el trabajo de los ayuntamientos a fin de que sean más eficaces en el servicio que brindan a los ciudadanos.

El futuro senador señaló que una de las tareas más importantes es cumplir con las normas que establece el Sistema Nacional Anticorrupción, para lo cual los alcaldes priistas deben cubrir cada uno de los requerimientos y obligaciones de este sistema.

En ese sentido, puso a disposición de los próximos alcaldes asesoría especializada para hacer una entrega-recepción ejemplar y preparar sus declaraciones 3 de 3, patrimonial, fiscal y de intereses, a fin de comenzar con el pie derecho su administración de tres años. 


En reunión de trabajo en Mérida con alcaldes y diputados electos del PRI, el político yucateco los convocó a mantenerse unidos y a trabajar en equipo para dar resultados en sus municipios y en sus distritos, para lo cual contarán con el respaldo de los legisladores federales desde el Congreso de la Unión.

Acompañado de su compañera de fórmula Verónica Camino Farjat, Ramírez Marín aseguró que, a pesar del aparente entorno adverso, no se puede soslayar que el PRI ganó la mayoría de los municipios en Yucatán, 58 (solos o en alianza con otros partidos), de manera que la premisa es trabajar en coordinación con otras autoridades y atender las necesidades de los yucatecos.


El próximo senador confirmó que el pasado fin de semana, como parte de su próxima encomienda, participó en una reunión de trabajo con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, en el que estuvieron otros legisladores electos del PRI, PVEM y el PAN, con miras a definir una agenda de trabajo para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán.

"Viene una etapa muy interesante de retos y oportunidades y tenemos que estar bien preparados para hacer un excelente trabajo. De entrada, tienen que fijarse obras y acciones para mostrar resultados en los primeros 100 días de gobierno y para ello cuentan con el apoyo de los diputados locales, de los diputados federales y, desde luego, de nosotros los senadores", subrayó Ramírez Marín.

Por su parte, Verónica Camino afirmó que los alcaldes no están solos y pueden estar seguros de que los legisladores federales y locales trabajarán de la mano para apoyarlos con sus gestiones.

En la reunión intervinieron varios diputados locales y presidentes municipales electos, quienes también tomarán posesión este 1 septiembre, entre ellos Marcos Rodríguez Ruz, Janice Escobedo Salazar, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.

0 comentarios:

Publicar un comentario