lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, como un primer acercamiento para afianzar relaciones y esfuerzos que permitan avanzar hacia los grandes desafíos de la ciudad.

Para el ex alcalde, la coordinación con las universidades es de vital importancia pues son la fuente de generación del conocimiento, lo que contribuye a dar solución a diversas problemáticas en salud y de tipo social, entre otros.

El Rector de la UADY, José de Jesús Williams y el alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha.

Además, las universidades juegan un papel fundamental para el desarrollo integral de una ciudad pues son los centros donde se están formando los nuevos profesionales que darán rumbo a las sociedades del mañana.

El Rector reconoció la visión del próximo alcalde, la cual ha venido demostrando desde su primera gestión y que ahora, en el próximo gobierno municipal pondrá en práctica mediante las propuestas de trabajo que buscan tener una ciudad innovadora, creativa y eficiente.

Durante el encuentro, el alcalde electo y el Rector también platicaron de las propuestas educativas que se impulsarán desde el Ayuntamiento, como apoyar con becas educativas a los estudiantes para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero.

Ambos coincidieron en que la educación es la más valiosa inversión que puede tener una sociedad y por eso, es fundamental el compromiso de los gobiernos y sector educativo para apoyar a las familias que más lo necesitan.

De igual forma, platicaron de la propuesta del próximo alcalde de Mérida para brindar apoyos económicos a los deportistas de alto rendimiento, un esfuerzo que también impulsa la UADY.

Finalmente, manifestaron su compromiso para seguir uniendo esfuerzos en temas como el servicio social para estudiantes desde las unidades administrativas municipales y todo lo relacionado con el desarrollo del tema de equidad de género que se debe transversalizar en las políticas públicas y en el ejercicio diario de los servidores públicos.

El Rector presentó al alcalde electo el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022 de la Universidad.

En el encuentro también participaron, el director general de Finanzas de la UADY, Manuel Escoffié Aguilar y Mario Martínez Laviada, propuesta a Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida 2018-2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario