lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- La alcaldesa, María Fritz Sierra, entregó esta mañana una cancha de usos múltiples construida en el parque “Madre Teresa de Calcuta”, de Ciudad Caucel, que beneficiará a más de 13,000 habitantes de la zona.

La presidenta municipal subrayó que en la administración actual ha sido prioridad atender las necesidades y las peticiones de los vecinos, brindándoles espacios públicos para la convivencia y el deporte construidos con la mejor calidad.

De  izquierda a derecha, Ing. Cesar Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano;  Mtra. Carolina Cardes Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria; Ing. Virgilio Crespo Méndez, Director de Obras Públicas;  Abog. María Fritz Sierra, Presidenta Municipal de Mérida; Sr. William Carrillo Jiménez y Sr. Federico Noh Euán, padres de la Parroquia Santa Teresa de Calcuta.

Recordó que esta es la segunda cancha en el mismo parque y se construyó a solicitud de los vecinos, quienes durante la entrega del parque en enero de 2018 plantearon al actual gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, la necesidad de contar con otra cancha ante la elevada demanda de jóvenes deportistas.

—Para el Ayuntamiento es un gusto enorme que la gente nos pida espacios de este tipo y fue una petición a la que no nos podíamos negar —dijo.

Destacó que los espacios públicos adecuados también contribuyen a contar con un tejido social muy sólido, lo que ha hecho de Mérida la mejor ciudad para vivir, con altos índices de seguridad y tranquilidad que se ha perdido en otras partes del país.

María Fritz manifestó que la administración 2015-2018 se ha caracterizado por gobernar de la mano de la gente, atenta a sus necesidades y dando respuesta a sus peticiones, como lo demuestra la entrega de esta cancha.

Exhortó a los vecinos a cuidar las instalaciones que hoy reciben, para contribuir a que Mérida se siga distinguido por la sociedad fuerte y unida que la caracteriza.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que en la construcción de la cancha se invirtieron $765,432. Cuenta con piso de concreto hidráulico, dos estructuras metálicas que sirven de portería de fútbol, además de que tiene tablero para básquetbol. Además, está cercada con dos metros de malla ciclónica y se instalaron ocho luminarias tipo reflector led.

—La respuesta de los vecinos fue excelente desde que entregamos el parque en enero pasado y por eso cuando manifestaron que una cancha no era suficiente, el alcalde y hoy gobernador electo Mauricio Vila Dosal dispuso la construcción de esta segunda cancha de usos múltiples —añadió.

Luego del acto protocolario, la alcaldesa entregó material deportivo para uso de los jóvenes que asisten a la cancha y dio la patada inaugural frente al portero William Carrillo Jiménez.

Acompañaron a la presidenta municipal Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano; Pbro Federico Noh Euán, párroco de Santa Teresa de Calcuta, así como vecinos de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario