lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones para prevenir y eliminar la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones, esta mañana se instaló el Consejo Estatal en la materia con la celebración de la primera sesión ordinaria y la participación de diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de la sociedad civil organizada.

"Este Consejo se ha creado por decreto y dejaremos las bases del compromiso que ha hecho el Gobernador Rolando Zapata Bello para erradicar la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones", aseveró la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez.

Reunión del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, presidido por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez.

Ante el cuestionamiento de varios integrantes del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación por la permanencia de dicho organismo, la funcionaria enfatizó que quienes forman parte de éste serán responsables de darle cauce a los acuerdos y acciones para combatir este flagelo social.

"Se va a generar un directorio de todas las organizaciones civiles y las diferentes dependencias estatales para estar en comunicación y de la misma manera, serán ustedes los que tendrán la tarea de darle continuidad, ya que con el próximo cambio de administración estatal se van los titulares, pero las dependencias permanecen para seguir trabajando de manera integral", afirmó.

El Consejo estará encabezado por la directora del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán, Denisse del Carmen Pérez Rodríguez, quien fungirá como secretaria técnica. Asimismo, cuenta con la participación de las asociaciones civiles “El renacer del Mayab”, “It gets better” México, Ciencia Social Alternativa y “La casa de descanso de los abuelos”.

También se suman a la causa la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Instituto Tecnológico de Mérida y la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al igual que las Asociaciones Mexicana de Esclerosis Tuberosa y Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Yucatán (Ammje).

0 comentarios:

Publicar un comentario