lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- En este primer día de clases, las y los niños inscritos en la Escuela Primaria “Emma Godoy”, ubicada en la colonia Guadalupana, recibieron gel antibacterial antes de ingresar a sus aulas, tal como se hizo con más de 420 mil estudiantes a manera de prevención de influenza y otras enfermedades.

En este regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, en la entrada de los planteles, el alumnado usó el líquido sanitizante para manos, con la finalidad de disminuir el número de bacterias que se podría adquirir durante su estancia en los salones.

Aplicación de gel antibacterial en escuelas.
A su vez, se solicita también a las madres y padres de familia que realicen un filtro particular en casa, el cual consiste en reforzar las medidas de higiene y sobre todo, estar atentos si sus hijas e hijos presentan algún síntoma de resfriado, para que de ser necesario, acudan al médico.

Asimismo, en los colegios se intensificó la limpieza de las instalaciones y el cuerpo docente también tiene consigo gel antibacterial que se proporciona al alumnado antes y después de comer o realizar alguna actividad que implique trabajar en equipo.


En este filtro que se ha dispuesto a la entrada de los planteles, se identifica de igual manera si las y los niños presentan calentura u ojos llorosos, pues son algunos de los primeros síntomas de influenza.

Aunado a esto, se recomienda a los familiares que procuren enviarles a sus hijas e hijos recipientes con suficiente agua para que se mantengan hidratados durante la jornada escolar.

Respecto a las escuelas que cuentan con bebederos, se ha aumentado la vigilancia en relación a los vasos que se utilizan, para que se tenga uno limpio al alcance para evitar algún contagio.

0 comentarios:

Publicar un comentario