lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- Temas inéditos de compositores de la entidad integran el primer disco de Cintia Navarrete titulado Con qué derecho, el cual presentará con músicos en vivo en la muestra de agosto del Taller de la Canción Yucateca.

El concierto organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) será mañana martes 28 de agosto, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, que se ubica en la calle 63 número 503 A entre 64 y 66 del Centro Histórico. La entrada no tendrá costo.

La cantante compartió su beneplácito por dar voz a las letras de autores locales y, sobre todo, ver plasmado el resultado de un arduo trabajo que le llevó dos años. La grabación se realizó bajo el sello de Agualuna.

Felipe de la Cruz y Cintia Navarrete en rueda de prensa.

“Es un material que contiene 10 melodías de distintos géneros como baladas, bossa nova, pop, boleros. En cuanto a la lírica, aborda el amor y desamor e incluso la esperanza”, explicó la creadora acompañada de Felipe de la Cruz, coordinador del evento.

Indicó que de Alejandro Borges, que esa noche tocará la batería, están las piezas “Vuelve”, “Para renacer”, “Dame tu amor”, además de “Quítame la sed”, de Aída Borges figuran “El silencio de tu piel”, “Barco de papel”, “Luna” y la que da título a la producción. Otra que incluye es “Tu libertad” de Carlos Manuel Pérez Arispe y José Manuel Quiñones.

“Hay una composición muy especial de Alejandro y Aída que se llama `Para verte feliz´, la cual cantaré a dueto con mi hija Valeria Quiñones, quien también está incursionando en este ámbito”, subrayó la intérprete que tiene 18 años de trayectoria.

Adicionalmente, entonará cuatro covers de autores como Armando Manzanero. La dirección y piano corresponderá a Quique Baquedano, la guitarra a Cristian May, el bajo eléctrico estará a cargo del propio Quiñones y Nito Cárdenas en las percusiones. Participará Mine Loría en el lenguaje de señas.

En su turno, Felipe de la Cruz añadió que para el cierre de la velada las sopranos Claudia y Nayvi Leal se unirán junto con el concertista Ivan Niquete.

Finalmente, destacó que es un honor para él que los artistas logren sus objetivos, ya que el programa sirve para promocionar sus proyectos; la audiencia puede conocer el talento que surge, de esa manera tener opciones y sumarse a la labor de difusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario