lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, asistió a la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante la mañana de este lunes, en la Ciudad de México y sostuvo un diálogo con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro realizado en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México con integrantes de la Conago, se abordaron las estrategias de gobierno que se pondrán en marcha durante el próximo sexenio y a la cual acudieron los Gobernadores Constitucionales y Electos de la República y los Miembros del Gabinete Legal y Ampliado propuesto por el Presidente Electo.

El gobernador electo Mauricio Vila Dosal -tercera fila, segundo a la derecha- con los asistentes a la Conferencia Nacional de Gobernadores. El evento fue presidido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

En un ambiente de respeto y cordialidad, los futuros funcionarios federales presentaron los proyectos de infraestructura y programas sociales para jóvenes, adultos mayores y agricultores, mediante los cuales se busca extender beneficios prioritarios para toda la población y se solicitó la colaboración de los gobernadores electos para consolidarlos.

Por su parte, Vila Dosal destacó la importancia de esta reunión por representar una apertura al diálogo con la próxima administración federal. Consideró favorable que se den estos espacios para que se escuche institucionalmente la opinión de los gobernadores en los próximos planes.

De igual forma, aseguró que este encuentro ha sido de gran provecho para escuchar los programas que plantea el próximo ejecutivo federal, pues coinciden con diversos proyectos a nivel estatal, y podrían generar un impacto muy positivo en nuestro estado.

En fechas recientes, el Gobernador Electo de Yucatán ha sostenido ya comunicación y reuniones con distintos futuros funcionarios federales para hablar sobre los proyectos que involucran directamente a nuestro estado, como el Tren Maya o las dos nuevas universidades propuestas por el Presidente Electo y poner en la mesa las demandas y necesidades más urgentes de los yucatecos.

En proyectos como el del Tren Maya, Mauricio Vila ha propuesto que sea de uso mixto, es decir no solo de pasaje, sino también de carga, con nuevas estaciones que beneficien el desarrollo turístico y fomenten el desarrollo económico e industrial de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario