lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a maestros de todo el país que cumplan con su deber, con su responsabilidad y con “cero ausentismo”, porque tiene la queja de que en comunidades del sur de la República los docentes dan clases el martes y se retiran el jueves.

"Ya no queremos esa semana escolar. Vamos todos a hacer un compromiso para mejorar de verdad la educación, este es asunto de todos, gobierno democrático va a respetar a los maestros, nunca jamás se va a desprestigiar a los maestros, nunca se va a implementar una campaña en contra de los maestros, porque lo mucho lo poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros, pero también que todos actuemos de manera responsable", comentó.


Al inaugurar el Primer Foro sobre la Educación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente electo de México accedió a todas las peticiones de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Chiapas y quienes previamente le demandaron iniciar un diálogo urgente y permanente con el futuro gobierno de la República, así como liberar a los presos políticos en la entidad.

En respuesta y como único compromiso, López Obrador pidió a los maestros "cumplir con su responsabilidad" de acudir al salón de clases.

"De esta forma, los conservadores que están en contra de la educación pública no tengan ningún argumento, quitarles todas las banderas, demostrarles que el maestro actúa con responsabilidad social y que está trabajando en la enseñanza y el aprendizaje de los niños, de los adolescentes, por el bien de México, por el bien de la patria, ese es el compromiso que quiero que hagamos entre todos", agregó.

Sobre todo, porque en sus recorridos más recientes por Chiapas, hay comunidades en las que "los docentes se presentan el martes y se van el jueves", resaltó López Obrador ante un auditorio que reaccionó en aplausos hacia él.

El presidente electo destacó que se van a mejorar los salarios de los maestros que ganan menos.

"Se van a bajar los sueldos de los de arriba, ya se tomó esa decisión, para subir los sueldos de los de abajo", agregó. (Isabel González / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario