lunes, 27 de agosto de 2018

agosto 27, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- En la reunión que sostuvo con los gobernadores del país, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los coordinadores estatales del gobierno federal que entrarán en funciones en su administración no ejercerán recursos ni verán temas de seguridad, explicaron mandatarios estatales al salir del encuentro. Sin embargo, insistieron en que mantienen dudas sobre varios temas.

“Lo que se dijo con toda claridad es que quienes estarían con esa responsabilidad (coordinadores estatales) no van a tener las facultades que ellos mismos se encargaron de decir que iban a tener, eso me parece que ya es un avance. Hablar de que, quien tendrá esta función va a encargarse estrictamente de la función de los programas sociales y no como algunos coordinadores quisieron hacer ver que iban a tocar temas de seguridad y que iban a manejar el presupuesto, creo que ya es un avance", dijo el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una segunda reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que participaron ya los Ejecutivos estatales electos de cada entidad. (Cristina Rodríguez / La Jornada)
Agregó que durante la reunión propuso al presidente electo que los coordinadores estatales fueran de otras entidades como una señal de que no van a hacer trabajo político, ante lo cual, sostuvo que López Obrador se pronunció por “recoger las ideas para seguir platicando".

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que fue una reunión informativa pero mantienen dudas de varios temas. "Nos dice (López Obrador) que no van a hacer (los coordinadores estatales) lo que dicen que van a hacer, entonces no sabemos que van a hacer y seguimos con la duda".

Mientras que la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Presidente electo planteó que se mantendrán los recursos para los estados y la capital del país, y dijo que los coordinadores o delegados federales tendrán una relación cordial y que “los delegados no van a ser protagónicos políticamente si no van a ser delegados de diversos programas para los estados".

Al salir de la reunión, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al percatarse de la presencia de representantes de los medios de comunicación, dio la vuelta y buscó otra salida de la sede del Colegio de Ingenieros Civiles, donde fue la reunión. (Néstor Jiménez y Enrique Méndez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario