martes, 8 de mayo de 2018

16:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- La mañana de este martes fue especial para la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente, Cecilia Patrón, en su encuentro con vecinos de la colonia El Roble Agrícola, a espaldas del aeropuerto, donde la recibieron con muestras de afecto.

“Aquí queremos a Cecilia Patrón como una gran amiga, ha sido una auténtica servidora pública porque nos ha servido bastante” dijo Karen Orellano, quien destacó que la candidata, cuando era funcionaria del Ayuntamiento le ayudó en la construcción de un dormitorio con baño.

“Y esta calle (16, ya pavimentada) yo la solicité cuando Ceci vino con Mauricio Vila (candidato a gobernador) como alcalde y no tardaron en darnos respuesta, aparte tenemos los beneficios del comedor comunitario”, agregó.

Ceci Patrón fue recibida con muestras de afecto por los vecinos.

Edilberta Cruz Hernández calificó el trabajo de Cecilia Patrón en la colonia “con un 11 porque yo recibí un apoyo de una silla de ruedas para mi papá y me adaptaron el baño para que pueda bañarlo y me han apoyado con becas para los niños”.

Irma Eugenio manifestó su beneplácito por la presencia de la candidata y aunque directamente no ha recibido apoyo, los beneficios que se ven en toda la colonia.

"Esta zona la conozco muy bien, no vengo sólo ahora, aquí he enfocado todo mi trabajo. Aquí en la colonia hicimos un comedor, pusimos ejercitadores, la pavimentación de la calle 16, así que aquí ya me conocen y por eso es que los vecinos están muy contentos”.

Cecilia recordó que en el Roble Agrícola se ha trabajado muchos proyectos en favor de las mujeres, al igual que muchas colonias de la zona sur y comisarías donde además de lo ya señalado se ha invertido en infraestructura y vivienda, el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur, el Circuito del Sur, el mejoramiento de la calle 50 Sur, la construcción y mejoramiento de parques y de vivienda, entre otras acciones.

 “Aunque hemos avanzado en gran medida, seguimos enfocados en la reducción de la brecha de desigualdad entre el norte y el sur para que Mérida siga como el mejor lugar para vivir” señaló.

Tan sólo en acciones de índole social hasta diciembre de 2017 en total se ha erogado en todo el municipio un monto de $ 65 millones que incluye los talleres certificados para el autoempleo, los proyectos productivos, el programa de urdido de hamacas, las actividades de los consejos de participación ciudadana, los comités de parques, el trabajo de las madres de familia en los comedores comunitarios.

“Y lo que falta por hacer este 2018, además el enorme trabajo que vendrá a realizar en esta zona Mauricio Vila (gobernador) y Renán Barrera (alcalde), en caso de que ganen sus respectivas contiendas”.

0 comentarios: